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Mostrando entradas de junio 9, 2015
Oturupon-Owonri Comuniquese con el cuadro espiritual de su padrino o madrina pues en la eleccion en Orun estaba contemplado que su ayuda seria optima......rec uerde que este odu solo se puede emplear por el mayor de su linaje y sus ancianos!! Oturupon won n’ifa Omo awo o ri ki si O wa ku awon agba sanko sanko Ti n’be ni be Dia fun igimere ego N’ijo ti n’lo se odun egungun n’ile oloponda Ebo n’lawo ni ko se O gb’ebo, o ru’bo Bi ilu dun bayi laa se’lu Bi ilu dun bayi laa se’lu Ifá advierte a la persona a quien este Odu es revelado, que vaya y haga servicio para que se manifiesten distintas formas de iré. Ifá dice que la realización de las metas y bendiciones serán logradas a través de Egúngún. Ifá advierte de ofrecer Ebo con 4, 4 y dinero. Despues de esto, servir a Egúngún con un , 9 Akara, 9 Eko. Por ello, Ifá dice: Oturupon won n’ifa Omo awo o ri ki si O wa ku awon agba sanko sanko Ti n’be ni be Dia fun igimere ego N’ijo ti n’lo se odun egungun n’ile oloponda Ebo n’
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Odu OGUNDA BEDE .He usado mi abanico de la mano para rogarlos a todos ustedes. Es, usted es un niño verdadero de Olokun He usado mi abanico para rogarlos a todos ustedes ( Por motivos de respeto los materiales para los Ipeses o eboses estan siempre incompletos, en caso de necesitar su información y bajo el permiso de Ifá , pongase en contacto con esta dirección , recuerden que este Linaje es puramente Yoruba) Ifa aconseja que usted alimente a los mayores de la noche para evitar el problema de fortuna no consumada. Hay tres personas que están decididas a asegurarse de que destruyen usted pero ellas fallarán. Ifa aconseja que usted ofrezca ebo con un , y use al mismo para alimentar a los Mayores de la Noche. Estos Ipese serán colocados por el lado de la carretera donde las personas son aprobadas. Usted también necesita comprar tres abanicos de la mano para el ebo; Uno será devuelto a usted para soler abanicar su everytime del cuerpo humano. El babalawo molerá permiso de
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Odu IRETE-TURA Odu Irete-Tura habla del sortilegio necesario para evitar situaciones de muerte cercana. Este Odu ofrece una solución para enfermedades. Sortilegio: La muerte no conoce a un Awó, el cielo no conoce un médico. La muerte mató a Olamba y preocupó al rey de Ejio extensamente. Esta mató a Eji–Ogogo–Agbebikopon´wola. El viento en el lado derecho está dando que hacer a la hoja de coco violentamente. El viento en el lado izquierdo está dando que hacer a la hoja de coco violentamente. Ifá fue adivinado para Orunmila Agbonniregun, quien iba a hacerle Ifá a la muerte (Iku). Él escogió Ago (excusa) para que fuera el celador. La muerte que podría haber matado a Awó hoy, retrocede, retrocede. Awó está yendo, retrocede, retrocede. Awó está yendo, retrocede, retrocede. La enfermedad que podría haber matado a Awó hoy, retrocede, retrocede. Awo está yendo, retrocede retrocede. Nota: Podemos usar este proverbio de ifa (igede) para una persona que se haya desmayado repentin
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Odu Osa meji. Oke se ribiti, se ribiti s’ori konko Dia fun Oba Ajalage A bu fun Oba Ajalorun Ti won jo n s’ode re’gbe ode Won wa njija agba ntori emo kan Ebo ni won ni ki won se Dia fun Igun Ti ngb’ebo lo salade orun Won ni ko ru’bo aseyori Ko si rubo afibi-su-oloore Ebo aseyori nikan lo ru Igun o ba tete mo I ba waa f’owo s’arufin ebo La masiva colina con su base junta y su vertice angosto Ese fue el Awo quien lanzo Ifa para Oba Alalaye Y tambien para Oba Ajalorun Cuando ellos iban a una expedicion de caza Y ellos estaban reclamando supremacia sobre un emo, una ....... marrona Ellos fueron aconsejados a ofrecer ebo. El Awo tambien lanzo Ifa para Igun Cuando llevaba ebo de loa tierra al cielo El fue aconsejado a ofrecer ebo para permitirle cumplir su mision Y tambien para ofrecer ebo contra los ingratos El ofrecio solo el ebo que le permiti cumplir su mision El hubiese ofrecido todos los ebos prescriptos. Ifa dice que para la persona para quien este Odu es revelado ama asistir
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LA CASA REAL DE ORUNMILA: Mucho se ha dicho y escrito en tiempos recientes sobre esta interrogante: ¿Dónde está realmente la casa de Orunmila, Ile Ife o Ado Ekiti? Es triste que aun aquellos que conocen la verdad elijan ser egoístas con la verdad. Ellos decidieron torcer la verdad para adaptarla a ellos, algunas veces en forma ridícula. Queda claro que en este tema, para algunos, la verdad es una mercancía no deseada. La tendencia actual es la de unirse al autobús de aquellos que no quieren que la verdad sea dicha. La gente se une a este grupo para evitar ser atacada y ser tachados con varios nombres poco amistosos. Ellos también se mantienen callados y permiten que estos traficantes de la falsedad tengan forma de soportar sus mentiras. Ellos han hecho esto con tanta saña que otras personas inocentes están empezando a sentir que la mentira es la verdad y que la verdad es la mentira. Pero la verdad debe ser dicha. La verdad no puede ser suprimida por mucho tiempo. Es por esto que
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Reflexiones!! Dice Orunmila que el nacimiento de una persona marca el comienzo de su prosperidad, crecerá para casarse, tener hijos y estar dotado de riquezas. Finalmente morirá, el día en que estaba destinado a morir. Esta es la filosofía de la vida. Oddun de Ifá Oyekun Ogunda. Debemos tener presente que cada nombre Yorubá tiene una significación por estar vinculado con su tarea primordial o consumo de ser: Lo mismo sucede con el nombre de esta divinidad. La palabra Orunmila se cree que se debe a una contracción silábica, pero resulta imposible rastrearla etimológicamente. Existe una tesis sobre el nombre de Orunmila que significa Orun: el Cielo; Ami: signo, indica¬ción, presagio y aparece como el Sol; o sea: del Cielo el presagio aparece como el Sol. Otro criterio expresa que Oram-l_o-mo-ení-ti-o-la, quiere decir: solo en el Cielo Dios sabe quién se salvará. Otros nombres de esta divinidad: Akoni-Laran-bi-Iyeran-Ení el que le da a uno un sabio consejo como un familiar. Okunrin
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Baba Òtúá Òsá  Èlà bo rú Èlà bo yè Èlà bo síse !!! Ifá le pide a esta persona que realice sacrificio. Ifá dice que él no le permitiría ver un suceso (casualidad, ocurrencia, incidente) malo. Le aconsejan que no relegue el orden de sacerdocio de Babaláwos. Òbábámbá Òmómónmó Òrò bénìkàn mó yòrò bí eni tí ò tiè gbón Adivinación lanzada para Wínnláwè el pariente de Àjàgùnmòlè Wínnláwè, el pariente de Àjàgùnmòlè se despertó temprano por la mañana un día Ella estaba llorando debido a los niños La primera vez ella tenía un bebé Ella dio nacimiento a un bebe Agbe para Ojolú La próxima vez ella tenía un bebé Ella tenía Àlùkò Dòdòòdò fún Ojosùn La tercera vez ella tenía un bebé Ella tenía Odíderé para Olúwòó El niño de Atòrun gbégbá ajé karí wáyé La próxima vez ella tenía un bebé Ella tenía Àwòdì para Olúkàro Àsá Después de un tiempo largo Agbe envejeció bastante a un adulto Ellos iniciaron a Agbe en el culto de Ifá Ellos también comenzaron Àlùkò en Ifá Ellos también comenzaron Odíd
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Chief Yyanifá Ajé Fabukolá Aworeni Odugbemi.  15+1 Argentinos abrieron el camino de Ifa en esas tierras !!Hoy la familia Odugbemi ha crecido espectacularmente, ASE OOO Argentina Odugbemi!! Aqui se ven Iyanifa Aworeni..... Oluwo Ifateju Aworeni etc recien consagrados en Nigeria.  Hoy de esta misma foto, tenemos una Yeye Araba, un Araba España, y un pueblo inmenso Odugbemi Argentina, con cuyo trabajo y esfuerzo han logrado ser una gran familia.!!
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Odu Ika Meji. Ìká palabras dificiles que aparecen en el texto. 1. Tùnhíìn: El lamento de la Hiena bebé  2. Pààká aborí jèti jèti: Una cierta mascarada que es muy terrible. Sale para sólo exponerse de vez en cuando. 3. Que vería a su padre como su compañero: Esto está describiendo la posición de Òrúnmìlà que es un rey. Como un rey, él se vuelve también la cabeza de su padre. 4. Atókùn: El capitán de la mascarada durante su excursión o exposición. 5. A méwúré sòrun è ntorí omo: Oníbàyì dúdú (Nombre de una persona) es el niño de este clan. Se traduce como la persona que irregularmente sacrificó una cabra a sus antepasados para conseguir niños. 6. Apá, Ìrókò: Maderas duras encontrados en los bosques de lluvia. 7. Òpe Èlùjù: Aceite de árbol de palma y su familia. 8. El hombre rasparía su corteza: Casi todos árboles de madera dura tienen sus cortezas que son un componente de una medicina o de otra. El epicarp se quita extraer la savia para la medicina en hervir por consiguiente. 9. A
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Chief Yyanifá Ajé Fabukolá Aworeni Odugbemi. 10 horas  ·  Odu IKA OGUNDA Ifa le insta a ofrecer ebo muy urgentemente para evitar una situación dónde seres humanos será responsable de su muerte inoportuna. Esto tiene mucha importancia en la orden que usted debe vivir bastante en tierra. No sólo esto, Ifa igualmente aconseja que usted ofrezca ebo para evitar una situación donde todos sus efectos personales por los que usted ha luchado serán compartidos entre otras personas después de que usted haya fallecido. Ifa aconseja que usted  ofrezca ebo con ,,,,,,,,,,, En esto, los puntos de vista Ifa: Ika ganó en da, ganó oh rowo ho'ri Ika ganó en te woroko, ganó oh ri ho agbo isale Pin-inni de la O wa ku ika kan soso opin inni Akasu divertido Dia Tii se Yeye Eko Ebo ni conquistó a ni ko se Ki awon sí balido del ma o je que se prende con alfileres adentro La O koti ogbonyin sebo Gbogbo isowo ope Eni gb'ebo nibe ko s'ebo La traducción Sus dedos se