Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2015

Babá Odi Osé

Imagen
Babá Odi-Ose Idin sé o Ìrèlè sé o Igi ogbà sé Kéni ó lòmíìn Oko kú Kí n lóko Àlè kú Kí n yàn òmíìn Béni Orí ení ò bá kú Eni ilèélè ò le deni Orí ení A díá fún Àjàgùnmòlè Èyí tíí solóríi gbogbo Awo lálàde Òrun Wón ní ó rúbo Wón ní ti n bo òkè ìpòrí è Wón ní ò si nnkankan tó kù mó Ó se é Ayé ye é Èmí è gùn N ní wá n jó ní wá n yò Ní n yin àwon Babaláwo Àwon Babaláwo n yin Ifá Ó ní béè làwon Babaláwo tòún wí Ìdin sé o Ìrèlè sé Igi ogbà sé Kéni ó lòmíìn Oko kú Kí n lóko Àlè kú Kí n yàn míìn Béni Orí ení ò bá kú Eni ilèélè ò leè deni Orí ení A díá fun Àjàgùnmòlè Èyí tíí solóríi gbogbo Awo lálàde Òrun Bí n bá rówó ní Ó dorùn re Ìwo Àjàgùnmòlè Ó dorùn re Bí n bá ráya ní Ó dorùn re Ìwo Àjàgùnmòlè Ó dorùn re Bí n bá rómo bí Ó dorùn re Ìwo Àjàgùnmòlè Ó dorùn re Bí n bá rílé kó Ó dorùn re Ìwo Àjàgùnmòlè Ó dorùn re Bí mo bá e kú Ó dorùn re Ìwo Àjàgùnmòlè Ó dorùn re Poemario de Ifá ocupa el septuagésimo quinto lugar en el orden invariable de los Oddu de Orùnmilá, es un oddu que nos habla l

Babá Irete Meji

Imagen
BABÁ IRETE MEJI y su relacion con las madres ancestrales (el dibujo en el agua es una referencia a tener acceso a la energía femenina) (LA DUEÑA del pájaro indica que tiene la capacidad de moverse más allá de los límites del tiempo y del espacio) Como las Iyaami se conectaron a tierra K'a t'iwaju bu u, k'a t'ehin bu u, a d'if á fun okanleerugba enia, ti nti'kole Orun bo wa'le aiye. A d'ifa fun okanleerubga eleiye, ti nti 'kole Orun bo wa'le aiye. Nigbati awon okanleerugba enia o maa bo, nwon ni nwon o toju igba kokan. Nigbati nwon o de, ode Ota ni nwon de s i. Nwon ni nwon ti fi enikan je Iyalode l 'ode Ota. Eni t'o ba fe gba a yio gbe igba re s'odo re. A ni, on fe gba eiye t'on. Yio f'eiye si i ninu. Nigbati o ba si fi eiye si i ninu, Yio de igba, yio gbe e fun nwon. Igba ti nwon ba gbe e fun nwon. Nwon o toju re sinu ile. Nigbati nwon ba toju re sinu ile. enikeni ko le mo ibi ti nwo

Babá Ogunda Irosun

Imagen
Babá Ogunda Irosún .  El Eleiye (es imposible para los seres humanos sin la energía de Iyaami entender su tabú. La única protección contra las consecuencias negativas que resultan de una violación accidental del tabú es honrar la voluntad de Orunmila, en otras palabras desarrollar el buen carácter.) Eni ti nwon ba ni ofe osun Aloran, ni yio ba maa sare bo si odo Orunmila. Ni Orunmila wa ngba gbogbo nwon sile. Eni ti nwon ba ni o randede lehin ekule Mosionto, Orunmila nikan ni o ngba gbogbo won sile. Bi Orunmila ti se ngba gbogbo nwon sile naa ni yii, ni awon omo eleiye ni, to o. Nwon ni bi awon ba nbinu tele, awon ko binu mo. Nijo ti nwon ni awon ko ni binu si Orunmila ni yii, ti nwon si ni awon fun Orunmila ni yoda, ko maa gba gbogbo omo enia sile lowo awon. ESPAÑOL. Lo qué usted me hace a mi yo se lo haré a usted. El árbol en el campo tiene una corona en su cabeza. (el árbol es el lugar de reunión para las Iyaami, la corona es la energía de la Iyaami

Baba Ose Otua

Imagen
Babá Òsé Òtúá ( en algunos Linajes de Africa se suele llevar un Idde de turquesa o su color simplemente ) aqui hay historias ancestrales del por que ) Ire n be fún eléyìun. Ifá pé kí eléyìun ó móo wúre dáadáa, yóó là; ayé ó sì ye é. Píítí lesèe sùbú Ààlà Alágemo ò tó gèlè Ó tó gèlè béè ni ò tóó fi wérí A díá fún Awúrelà Níjó ti n sawoó rode Ìjèbú Òun le là lókèèrè tóun n lo báyìí Wón ní yóó là Wón ní kó rúbo Ó bá ké sí àwon Píítí lesèe sùbú Àwon Ààlà agemo ò tó gèlè Àwon ó tó gèlè béè ni ò tóó fi werí Wón ní ‘ayé ó ye ó’ Gbogbo eni o bá n so nnkan fún Nnkan òhún ó móo dáa Awúrelà bá korí sí òde Ìjèbú Ó sawo lo Ó bá kó Olà wálé Píítí lesèe sùbú Ààlà Alágemo ò tó gèlè Ó tó gèlè béè ni ò tóó fi wérí A díá fún Awúrelà Níjó í n sawoó ròde Ìjèbú Ebo n wón ní ó se Ó wáá gbébo nbè Ó rúbo Àpèjìn làá pOnírú Àpèjìn làá pOnìyò Àpèjìn ni wóón pe Aláta Àpèjìn ni wóón pe Elépo Àpèjìn¸Àpèlà ni wón n pAwúrelà nÌjèbú Òsé Awúrelà Awo rere ni. Òsé Òtúá Ifá desea bien a esta persona. Ifá le pide
Imagen
LA CASA REAL DE ORUNMILA: Mucho se ha dicho y escrito en tiempos recientes sobre esta interrogante: ¿Dónde está realmente la casa de Orunmila, Ile Ife o Ado Ekiti? Es triste que aun aquellos que conocen la verdad elijan ser egoístas con la verdad. Ellos decidieron torcer la verdad para adaptarla a ellos, algunas veces en forma ridícula. Queda claro que en este tema, para algunos, la verdad es una mercancía no deseada. La tendencia actual es la de unirse al autobús de aquellos que no quieren que la verdad sea dicha. La gente se une a este grupo para evitar ser atacada y ser tachados con varios nombres poco amistosos. Ellos también se mantienen callados y permiten que estos traficantes de la falsedad tengan forma de soportar sus mentiras. Ellos han hecho esto con tanta saña que otras personas inocentes están empezando a sentir que la mentira es la verdad y que la verdad es la mentira. Pero la verdad debe ser dicha. La verdad no puede ser suprimida por mucho tiempo. Es por esto que h

baba Ogbe Ate 2

Imagen
Odu Ogbe Ate. Importancia de un buen trabajo de ogbe ate para tener la pareja apropiada........ Ifá dice que prevé el IRE de un esposo bueno por el cliente para quien Ogbè-Atè se revela. Si un hombre, él conseguirá a una esposa buena y si una mujer, ella conseguirá a un marido bueno. Ifá dice que el cliente sólo necesita ofrecer sacrificio apropiado para que esto ocurra. Ifá también dice que la pareja, después de matrimonio, nos reforzará las oportunidades de éxito a la magnitud que los dos se conocerán y se respetarán remotamente y completamente. En éstos, Ifá dice: Àdàbà kekelúke Díá fún Òrúnmìlà T´nwá aya ìmòràn-àn ní Wón ní kó sákáalè, ebo ní síse Ó gbé'bo, Ó rúbo Traducción: ÀDÀBÀ KEKELÚKE Él era el Awo que lanzó Ifá para Òrúnmìlà Cuando en busca de una esposa ideal Le aconsejaron que ofreciera sacrificio Él cumplió. Òrúnmìlà quien quiso explorar la posibilidad de casarse y la esposa ideal. La esposa para la que él estaba pareciendo era que sería socialmente, me

Baba Ogbe Ate

Imagen
Babá Ogbe Ate . La deslealtad de los mas cercanos. Ènìyàn lósán pò ó jù'gbé Eni Ire é wón, ó ju ojú lo o Ka tóó réni rere, ònà á jìn Díá fún Òrúnmìlà Ifá n lo rèé soko Ayé Ó n lo rèé bá Olódùmarè pín áyé lógboogba Wón ní kó sákáalè, ebo ní síse Ó gbé'bo, Ó rúbo Ifá dice que el cliente para quien Ogbè-Atè se revela se hará el amo de su destino y su vida. Ifá dice que el cliente podrá controlar su mundo con éxito. Ifá también dice que el cliente debe tener cuidado con de personas inútiles que piensan nada más que malo cotidianamente. Este odù dice igualmente que preve el iré de una buena esposa para un hombre para quien se revela. Ifá dice que la mujer en cuestión es de un muy poderoso y favorablemente respetó a la familia. Se espera que el cliente ofrezca sacrificio y realizar ritual apropiado a Ifá. En éstos, Ifá dice: Ènìyàn lósán pò ó jù'gbé Eni Ire é wón, ó ju ojú lo o Ka tóó réni rere, ònà á jìn Díá fún Òrúnmìlà Ifá n lo rèé soko Ayé Ó n lo rèé bá Olódù