Linaje Odugbemi.Predicción para el año 2010.

OBSERVACIONES PRELIMINARES

'DICE IFÀ' EN INTERPRETACIÓN KAHBALÍSTICA y ARÍTMOMÁNTICA DE IFÀ

'DICE IFÀ' EN EXPRESIÓN QUÁNTICA APLICADA A ESTA LETRA DEL AÑO

'DICE IFÀ' EN EXPRESIÓN TRADICIONAL





Esta Letra del Año del Linaje Religioso Tradicionalista Yoruba Odugbemi ha sido fruto del trabajo colectivo llevado a cabo entre los Pueblos Religiosos Odugbemi de Iragbiji, Osùn state, Nigeria, y del Egbè Orunmila Igbo Mimo Arabà Agbayè Odugbemi de Valencia, España... Los staff de awoses de ambos lugares llevaron a cabo al unísono las ceremonias previas que comenzaron el 30/12/09 y que culminaron con la extracción de los odus el 1º de enero a las 18.00 hrs (hora española)... Ha sido una Letra del Año Combinada y muy especial debido a que por vez primera nuestro staff yoruba Odugbemi participa y da su importante y específica colaboración para esta ceremonia que, por la fecha, no se corresponde a sus días tradicionales para los Festivales de Ifà.



La participación reportada y contrastada en los templos de Ifà Odugbemi, ha sido la siguiente:



En Iragbiji, Osùn state, Nigeria, participaron: 86 awoses de Orunmila (entre Oluwos y Babalawos). 16 Iyaonifas, 11 Egans y 32 Olorisas. Además de un número de gente de los pueblos de Iragbiji, Ada y Oshogbo que sobrepasó las 200 personas que asistieron a la Ceremonia de La Letra del Año a las fiestas que siguieron dedicadas a los niños y mayores... El odu-Ifà extraído fue IRETE-OSA (Irete-Ansa), el cual ha sido el que hemos considerado El Principal.



En el Egbè Orunmila Igbo Mimo Arabá Agbayè de Valencia, España, hubo una participación de 14 Oluwos y Babalawos, 7 Iyaonifas y 5 Olorisas, además de unas 20 personas invitadas.

Omoluos o testigos principales; Ofún Oturupón.
                                                 Otura Oturupón.

Orisa Regente ; Esú



El Total General de participación en La Ceremonia de esta Letra del Año Odugbemi del 2010, fue de: 134 Awòses de Orunmila, 37 Olorisas y más de 220 invitados de diferentes categorias iniciáticas Orisa-Ifà, cifra computada entre Odugbemis yorubas y europeos.



Introducción a Las Profecías de Ifà 2010.



Como se observará las profecías obtenidas en esta Letra del Año son muy parecidas a las del año 2009... Sin embargo, las perspectivas de Transformación son mayores, por lo que se nos da la oportunidad de evadir en gran medida los ayewos o profecías negativas que nos trae esta lectura de Ifà... Una fe firme, un quehacer religioso constante y el cumplimiento de los sacrificios e indicaciones transformadoras recomendadas, serán la clave del éxito. No hay razones entonces para el pesimismo y la desesperanza, a pesar de que se trata de un año duro y cargado de tribulaciones y pruebas para todos... Si somos capaces de cumplir con lo establecido por Ifà, al final de este período los resultados obtenidos no serán desalentadores.



Téngase en cuenta que independientemente del Gobierno de Esù, el año estará poderosamente influenciado por Ogun, Oyà, Sangò, Orunmila, Eeguns y, por supuesto, por ORÌ... A estas deidades y/o entidades habrá que cultuarlas de manera muy especial y con insistencia o perseverancia, porque ellas junto con Esù- tendrán La Llave de La Justicia Divina en este período ¡No olvidemos este detalle..!



En esta Letra del Año Ifà ha hablado Para Todo el Pueblo Religioso Odugbemi a Nivel Planetario y sus Profecías y Prescripciones deben ser asumidas como suyas por todos los Odugbemis de cualesquiera latitudes... Obsérvese que no hay excepciones a esta regla, pues todo el ceremonial ha sido realizado con tal proyección y siempre rogando en nuestras plegarias a Orunmila, que nos habláse Para Todo el Linaje Odugbemi.





DESARROLLO DE LA LETRA DEL AÑO



'DICE IFÀ' EN INTERPRETACIÓN KAHBALÍSTICA y ARÍTMOMÁNTICA DE IFÀ



Marcada tendencia al desempeño de numerosos papeles diferentes en las vidas de las personas que determinan una clara inclinación por la volubilidad al operarse sorpresivos cambios de rumbo de sus avatares, sobre todo, en lo que a cambios de trabajo, ocupación, profesión y actividades sociales generales se refiere... No obstante, tales variaciones y/o cambios por tener una tendencia al aseguramiento del éxito individual, por lo general, serán cuidadosamente estudiados y bien pensados por perseguir reconocimientos y mejores posiciones de carácter social... Generalmente tales objetivos serán conseguidos, excepto por quienes hayan escogido posiciones poco realistas o inadecuadas para sus caracteres e idiosincrasias... Es el Reino de La Versatilidad en un medio que exige esfuerzos especiales de cambios para la supervivencia... Los que los necesiten y sean capaces de aceptar la necesidad de los cambios, tendrán posibilidades de éxito en sus diferentes empeños.



La clave está en superar las secuelas del fracaso y saber aplicar las experiencias que permitan re-iniciar y perfeccionar las líneas de actuación... Es la aplicación de la experiencia a través de la madurez obtenida la que da el éxito mediante la perseverancia y la autoconfianza... Teniendo cuidado de no dispersar las energías abarcando más de un proyecto de cambio a la vez, salvo que se tenga la autoconfianza absoluta en lo contrario... Esta confianza solo puede ser obtenida a través de Ifà... Aquí Orunmila debe ocupar el lugar de privilegio que le corresponde en los templos y santuarios de sus hijos e hijas, por ser El Segundo Después de Olodumare. Ifà no prioriza el otorgamiento de bendiciones a quienes no le priorizan en sus templos, santuarios y vidas, porque no existe Deidad ni Entidad mas grande que Orunmila, excepto El Padre de La Creación cuyo Fundamento ORÌ debe presidir cada templo o santuario Orisa-Ifà....



Es tiempo de ser modelos de pareja, de excelentes colegas, padres, hijos, hermanos y amigos leales. Período de reivindicación de las buenas cualidades encaminadas al fortalecimiento de las relaciones humanas y sociales en general.



La tendencia a la obsesión no puede impedir el escuchar los consejos y recomendaciones de los demás, sobre todo a la hora de recibir los apoyos de amigos, familiares y, sobre todo, de las parejas... Aquí se les da su lugar a quienes nos quieren, porque la ayuda de ellos puede lograr que superemos las dificultades a las que nos deberemos enfrentar en esta etapa del 2010 en la cual las crisis nos pondrán a prueba... Esto nos hará tomar decisiones propias razonables e inteligentes.



La rutina y el ostracismo deberán ser desechados y superados, y la variedad -sin libertinaje, desconsideración e irrespetuosidad-, debe marcar el ritmo de la vida cotidiana en este período, para conseguir felicidad, paz y armonía... desechando el egocentrismo, el egoísmo y el exceso de personalismo en detrimento de los demás... Posibilidades reales de, a través de las propias decisiones, conseguir los objetivos y metas trazadas, siempre y cuando se tengan en cuenta las recomendaciones expresas, los sacrificios establecidos y que dichas metas sean realistas y objetivas... No es momento para fantasías y quimeras... La objetividad se convierte en necesidad vital, y se impone el vivir acorde a las circunstancias del momento, siempre en función de avanzar con pasos seguros y firmes.



Las limitaciones, el fatalismo, la cautela y la responsabilidad serán aspectos preponderantes y siempre presentes que deberán ser cuidadosamente tomados en cuenta y que obligan a la actuación conservadora... Las personas que han arribado a edades que se caracterizan por la madurez obtenida por las propias experiencias que otorgan los años, ante la situación presente tendrán una tendencia a los cambios radicales en busca de nuevas alternativas de éxito ¡Cuidado..! Solo Ifà puede ofrecer la seguridad de esos cambios... Agárrese fuertemente de Ifà.



El Poder Femenino de Olodumare por excelencia (Odu/Iyami/Ajè), otorga la fuerza necesaria para vencer las dificultades. Es la època donde el dominio sobre las energías rebeldes y caóticas que afectan al ser humano, se manifiestan en todo su esplendor, y que son susceptibles de ser derrotadas a través de la fuerza física (una buena salud física y mental) y, a través de la moral del individuo... El carisma y la determinación serán necesarios para armonizar nuestras energías en el sentido de conquistar las metas y vencer las pruebas y dificultades... Deben evitarse la complacencia y el mal uso del poder que nos sea otorgado... Ifà dice: 'No protejo a los asesinos y malantes, a los transgresores y a los que especulan y lucran con las necesidades y el dolor ajeno, tampoco lo hagas tu en mi nombre, Irete -Ansa'... No hay excepciones a esta regla.



La actividad frenética y estresante debe ser sustituida por una actitud más contemplativa sin caer en el estancamiento y la inactividad de polo negativo... esto puede lograrse mediante una capacidad de adaptación y flexibilidad notables que estaremos obligados a desarrollar... Debemos evitar a toda costa el egoísmo, la ambición desmedida y la inconciencia en relación a nuestro trato con los demás... Es otra clave para el éxito... En contraposición con esto último debemos intentar ser versátiles, brillantes y responsables en nuestras actuaciones y posiciones.



Un programa regular de dietas, ejercicios físicos, reposo moderado y actividad social efectiva y racional, serán aspectos de importancia para mantener la salud... Se recomiendan las actividades al aire libre en compañía de la familia (si esto es posible)... Las vías respiratorias, las urinarias, la circulación y las digestivas, unidas a las tumoraciones malignas y las enfermedades cardiovasculares, serán símbolos de caída y muerte en este período... Debe mantenerse un cuidado y una vigilancia permanente al respecto a través de visitas periódicas a los médicos... No se confíe en una aparente buena salud... Disfrute del aire libre, de la montaña y los paisajes naturales, y no abuse de su naturaleza porque su cuerpo necesita descanso.



El elemento preponderante en este período será EL FUEGO por la influencia de Sangò... La Aritmomancia de Ifà recomienda el número 8 como símbolo de suerte ...











CONTINÚA EN LA EXPRESIÓN QUÁNTICA DE IFÀ... INTERPRETACIÓN QUÁNTICA DE IRETE-OSA (Irete-Ansa)



Comencemos por el Final de La Lectura Quántica



Este año, tal y como un 'quanto' ocupa un lugar relativo en el espacio, conocemos por las predicciones de Ifà que los Ayewos e Ibis están ahí conformando presente y futuro y amenazando seriamente a la humanidad... Sin embargo, se nos dan las fórmulas y claves para hacer las transformaciones que nos permitirán transformar los valores ondulatorios y vibracionales capaces de lograr los cambios deseados y favorables Asè.



Comentarios derivados de La Quántica de Ifà



Si miras tu propio cuerpo te parecerá de materia sólida, pero en realidad no lo es. Si lo observaras bajo un potente microscopio electrónico veras tan solo una masa de energía vibratoria. ¡O sea, un Campo de Energía en constante movimiento..!



Todo está compuesto de la misma esencia, ya sea nuestro cuerpo, ya sea todo lo que existe en los Universos Creados por Dios (Olodumare)...



¡Porque, toda materia palpable, no palpable, perceptible o imperceptible por nuestros sentidos humanos, es energía estructurada en diversas formas que vibra y oscila en diferentes frecuencias..!



Usted, todos y todo, somos energía pura en constante vibración y/o movimiento...



Nuestros pensamientos y sentimientos también son formas de energía y aquellos determinan nuestras frecuencias.



Nuestros deseos también se traducen en energías vibratorias con sus respectivas frecuencias... ¡Porque, todo está conformado por energía..!



La energía es una creación única y primigenia, no puede ser destruida, solo cambia de forma. ¡Y, eso somos nosotros..!



Nuestros cuerpos, esos trajes de carne y hueso que nos humanizan, solo se transforman y cambian de forma... Nuestras almas o espíritus son energía indestructible solo transformable por los siglos de los siglos...



Como energía pura siempre hemos existido, siempre existiremos. ¡Porque jamás podremos dejar de ser..! ¡Somos energía eterna por ser parte de La Energía Primigenia Universal..! Es por ello que nunca podremos dejar de ser lo que somos como esencia espiritual que anima nuestros cuerpos...



Sin embargo, dicen algunos que la energía no es inteligente, que quienes la reconocemos como la base de todo, somos unos simples Panteístas... O sea, que reconocemos vida inteligente a la materia en forma de energía pura... Pero quienes así piensan, ¡se olvidan que la propia inteligencia es energía pura y dura..!



Por lo tanto, podríamos asumir que La Muerte Física no existe, ¡no puede existir..! Ésta es una manifestación más de la transformación de la energía que abandona una estructura para asumir otra... ¡Pero, seguimos y seguiremos existiendo siempre como energía pura..!



El propio Dios (Olodumare) nos ha entregado la sorprendente disciplina científica de La Física Cuántica para que logremos acercarnos más a Él, para que lo comprendamos mejor... Para que conozcamos el porqué de nuestra existencia y de nuestras acciones de una manera distinta...



¡Porque La Ciencia es La Manifestación más Depurada y Fehaciente de Dios (Olodumare)..!



Cuando se reza, se canta, se elevan plegarias y deseos por medio de los actos litúrgicos, se emiten haces de energía en diferentes frecuencias y vibraciones que influyen y transforman los procesos de las micro y macro partículas que lo conforman todo...



Con ello se busca la sintonía con la energía vibracional de nuestro Multiverso dentro de la dimensión existencial donde habitamos como energía pura... Así se busca la transformación de los procesos vibracionales que cambia realidades y situaciones,



El acto litúrgico unido al de la Fe se funde con esta última en un haz combinado de energía pura que se integra a La Corriente Energética Universal atrayendo hacia sí las frecuencias y vibraciones afines, a través de las cuales se producen las transformaciones deseadas...



¡Y, ahí se manifiesta la más poderosa de todas Las Magias..! ¡La Magia de Ifà!



¿Cómo hacerlo, cómo lograrlo..? ¿Cómo alcanzar ese enorme Poder Transformador..? ¿Como beneficiarse de él..?



En La QUÁNTICA DE IFÀ usted encuentrará las respuestas a estas preguntas...



Y, no olvide que usted como energía hoy existe en una determinada frecuencia, ha existido antes en otras... ¡Y, mañana seguirá existiendo de la misma forma! Porque nunca podrá dejar de ser lo que es: Energía, Campo Vibratorio, Ondulatorio, Frecuencia... ¡Y, la más hemosa de las Obras Maestras de Dios (Olodumare)..!



Y, estas son las bases de lo que llamamos El Ifà Quántico... Aquí comienza nuestra experiencia por un nuevo universo de Ifà... del Ifà de siempre... De La Quántica del Ifà que siempre ha existido ante nuestros ojos y que solo hoy nos es revelado por obra y gracia de El Padre de La Creación... Es hora de Religión y Ciencia como un todo...



Por lo Tanto...



La ciencia moderna es la nueva religión del mundo. En la mente madura del hombre la evidencia nos conduce al camino de la verdad... La ciencia no inventa las cosas, simplemente las descubre y describe, de esta manera la ciencia no inventó la fotosíntesis por ejemplo, simplemente la descubrió y la describió. Ciencia y religión convergen porque ambas son descripciones de la realidad, esta realidad a la que podemos llamar Multiverso (como obra de Dios/Olodumare) indiscriminadamente sin cometer fallo alguno.



Hasta hace alrededor de un siglo, la ciencia tenía su terreno donde todo le era claro... A través de la química, la biología y la física un científico podía predecir prácticamente cualquier suceso y describirlo sin rango de error, pero este estudio se limita siempre al mundo material. La religión entonces tomaba todo lo que quedaba fuera: Espiritualidad, sentido de la vida, supervivencia del alma a la muerte, etc... Pero, en 1900 el físico Max Planck cambió este modelo para siempre. Tratando de resolver un problema de radiación, expuso una teoría que decía que la energía al igual que la materia está formada por pequeñas unidades llamadas 'quantos' en vez de ser un continuo energético como de había pensado con anterioridad...



El estudio de La Física Quántica cambia todo nuestro entendimiento sobre los fundamentos básicos del universo conocido. Con ella, la ciencia ingresó sin proponérselo a este campo que tradicionalmente había sido terreno religioso llamado mundo espiritual.



En primer lugar la Física Quántica ha demostrado en sus intentos por comprender las leyes que rigen el mundo de las partículas subatómicas que el observador de la materia, es decir la conciencia, altera el mundo subatómico cuando éste es observado... Esto nos ha llevado a muchísimas conclusiones científicas, morales y espirituales. En otras palabras, la física cuántica ha demostrado que somos co-creadores del universo junto con Dios, que si vemos un árbol en vez de un cúmulo de moléculas en acción es porque la conciencia humana concede a la realidad estas características particulares... ¡Y, es detras de esta interrogante donde encontrarémos la respuesta a esa otra pregunta que tamto nos hacemos: '¿qué he venido a hacer yo a este mundo..?



Y ahora sí, si un árbol cae en el bosque y no hay nadie presente, ¿éste hace ruido..? Desde el punto de vista de la física newtoniana la respuesta era sí, por supuesto que hace ruido, porque el sonido son ondas que se generan como resultado del choque de la materia contra la materia, pero desde el punto de vista quántico la respuesta es otra... El árbol no hace ruido a menos que una conciencia lo configure de esta manera, en ausencia de una conciencia las partículas que componen el árbol así como las partículas con las que choca simplemente reaccionan de maneras impredecibles y no generan sonidos porque las partículas subatómicas no son ni partículas ni ondas ¡Son ambas cosas al mismo tiempo..!



A la luz de estos descubrimientos ciertas cosas que tradicionalmente han sido clasificadas como espirituales toman un sentido más bien científico sin perder La Esencia de Dios /Olodumare que está detrás de Todo... La plegaria, la afirmación metafísica, la meditación y la visualización creativa son funciones elevadas de la conciencia humana, y estas funciones interactúan con la realidad de manera específica en el mundo quántico que es la matriz del mundo material, ya que es aquí donde la energía se convierte en materia....



En el Mundo del IFÀ QUÁNTICO las partículas subatómicas son los ladrillos de los que está formada la realidad. Estos ladrillos están formados en su 99,999 por ciento de vacío y solamente en un 0.001 por ciento de algo que ni siquiera es sólido, pero al menos tiene propiedades medibles... La realidad materialista que percibimos cambia radicalmente entonces. El Multiverso conocido está principalmente formado por infinitos cúmulos de nada y de vacíos, porque lo primero que existe es el silencio, el vació, la luz obscura que antecedió a La Creación Divina...



El conocimiento de este nivel de la realidad es el descubrimiento del nivel de La Generación Divina... Este es el mundo del alma y aunque las escuelas esotéricas promulgan la creencia en la generación y la inmortalidad del alma, El IFÀ QUÁNTICO nos lo demuestra y en eso radica su sorprendente virtud...



Un nuevo Ifà ha llegado para revelarnos La Verdad que existe detrás de lo desconocido que nos está dado conocer, por obra y gracia de La Ciencia de Ifà... Que es lo mismo que decir: La Ciencia de Olodumare.



INTERPRETACIÓN TRADICIONAL DE IRETE-OSA (Irete-Ansa)

según IFÀ ÌWÉ ODÙ MÌMÓ

 Que es período de Arayès como elementos contrarios a los intereses de los seguidores Orisa-Ifà, los cuales pueden ser catalogados como enemigos de los creyentes, incluso dentro del contexto familiar... Sacrificios a Esù deben ser hechos para vencer estas dificultades, ¡pero bien hechos y siguiendo el orden marcado por Ifà, porque aquí el Ebó mal realizado conlleva atrasos y dificultades..! No se inventan liturgias, se cumple con lo establecido por Orunmila para ello... Las suertes perdidas regresarán después de este cumplimiento a Esù.



. Peligro de azote de enfermedades... Si la misma ya está en el cuerpo se deben iniciar los sacrificios de inmediato... Esù es el que salva y Él vence la enfermedad anunciada ...Los iniciados potenciarán sus Esù, los no iniciados deberán recibirlo en Ebora, previa iniciación en Orì.



. Las mujeres casaderas deberán hacer sacrificios a Orunmila e intentar que su compromiso sea con un seguidor Orisa-Ifà para que obtenga las bendiciones, la estabilidad y la tranquilidad en su matrimonio... Y, sobre todo paz mental...Habrá oposicion, disgusto o desacuerdo de los padres por compromiso o matrimonio. ..Pero, de este casamiento nacerá un niño sano y saludable... Ellas deberán hacer sacrificios a Oyà, Osùn y Orunmila, y rendir culto a Ifà... En estos casos los matrimonios con no religiosos, seran convertidos en fracasos.



. Precaver es mejor que lamentar... Deben evitarse las situaciones desagradables y el estar donde no se debe estar... Pueden confrontarse serios problemas por esta razón.



. Los antagonismos o enfrentamientos por amor o pasión en las relaciones sentimentales de parejas será frecuentes.., Deben evitarse las discusiones y desavenencias entre parejas, porque hay peligro de rupturas matrimoniales.



. Evitar participar en enfrentamientos de grupos... Sobre todo de movimientos políticos... Pérdida de estabilidad, tranquilidad y de la suerte por esta causa ...Cuidarse de no perder la libertad y la vida por esta causa.



. Guerras entre los unos y los otros Se alientas las contradicciones entre seres humanos y naciones... La maldad, la falsedad el egoimo y la injusticia harán estragos y crearán situaciones muy desagradables... Habrá muchas pérdidas de vida por este concepto.



. Azote de los contrarios a Olodumare contra sus seguidores... Pero encuentran la miel envenenada de Olorun y mueren... Esto quiere decir que los enemigos de la religión intentarán agredir a los creyentes, pero la justicia de Dios (Olodumare) dará a cada cual el castigo que merece.



. Aquí los muertos por el enfrentamiento contra Olodumare, llevan a los muertos Aqui no se retrocede para recoger al enemigo que ha caido por mandato de Olodumare en el enfrentamiento anunciado deberá ser recogido por sus iguales que vivos estarán muertos... Se manifiesta el Gran Poder de Olodumare, Orisa y Eeguns.



. Peligro de perder la estabilidad y la felicidad por falta de firmeza de fe... Los incrédulos pierden, los creyentes no... La fe no puede debilitarse y mucho menos perderse... Los que pierden no se recuperarán, y no serán bendecidos por el cielo... Religiosos que traicionan a la religión y a sus hermanos y hermanas de religión los buenos quedan, los malos se van.



. Oposicion a la religión dentro del contexto familiar y social... Será prueba de fe, ¡cuidado no se caiga en la trampa..! Acontecimientos desagradables por esta causa que pueden traer la felicidad o la pérdida.



. Cuidar la suerte porque se puede perder por abandonar las responsabilidades religiosas Hay que agarrase mucho de Orisa y Eeguns, ellos pueden darle la seguridad que necesita y hacer que su suerte sea duradera De lo contrario no se podrá ver el camino que está plagado de trampas, traiciones y pérdidas materiales y afectivas



. Cuidar el pueblo religioso para no perderlo... Los mayores religiosos deben velar por la armonía, la paz, la tranquilidad y el equilibrio de sus pueblos religiosos... Hay que dar a los menores religiosos oportunidades de aprender y desarrollarse como awoses y olorisas... Aquí no se esconden los secretos, se le muestran a los discipulos y ahijados Los menores no pueden ser considerados esclavos de los mayores... Los mayores deberán respetar para ser respetados y queridos... Cuidarse de la prepotencia y el falso orgullo... Se pierden Egbès por estas causas... Los religiosos deberán aplicarse al estudio de Ifà-Orisa para que sus plegarias lleguen al cielo... Aquí los mayores pueden no ver crecer a sus menores religiosos por rupturas de relaciones entre ellos y sus menores



. La superficialidad azota... Debe velarse por los valores de la belleza interior de las personas, mas que por la apariencia física... Ésta se pierde con el tiempo y, éste pasa más rápido de lo que creemos... No se debe juzgar por la apariencia, sino por la verdad implícita en cada persona...por su belleza interior.



. Cuidado con accidentes y pérdida de partes del cuerpo... Las piernas serán elementos del cuerpo muy frágiles en esta época... Tomar precauciones en las carreteras, en las ocupaciones peligrosas y otras... Ogun trae calamidades como castigo, ¡cuidado!



. Afectaciones hormonales entre los miembros de las parejas traerán dificultades para la reproducción... Muchas mujeres tendrán dificultades para el embarazo... Oyà, Orunmila y Osùn deberán ser muy potenciadas para evitar estas calamidades.



. Los religiosos deberán enfrentar dialécticamente a quienes se oponen y critican nuestras prácticas religiosas... Período de pruebas de fe y de firmeza para los que dicen ser religiosos Olodumare somete a prueba a sus hijos para depurar al pueblo religioso.



. Debe ser desechada la prepotencia y la vanidad por parte del/la awò... Por esto puede perderlo todo, Ifá requiere modestia y humildad, respeto y discreción... Las guerras y enfrentamientos entre religiosos no son del agrado de Olodumare, y sus protagonistas perderán el Asè y las bendiciones... Desprestigian a la religión y a sí mismo.



. Aquí Oyá y Osùn reclaman las cabezas de sus hijos legítimos... Las consagraciones Dosu Orisa Oya y Osùn de quienes las tengan pendientes deben ser hechas en este período.



. Muchos problemas por las bebidas alcoholicas... Hay que moderar el consumo de estas bebidas... Enfermedades, problemas y accidentes por esta razón... ORÌ debe ser muy atendido en esta etapa, y quienes no lo tengan recibido deberán recibirlo con urgencia... Pérdida de la buena cabeza por tensiones y abandono del ORÌ...



. Las madres vivas deben ser atendidas por sus hijos rogando sus cabezas con 2 palomas blancas en el nombre de Obatalá para que no mueran este año... Las que son ancianas con más razón.



. Cuidar todo tipo de documentos importantes y preservarlos del agua, humedad u otro elemento que los pueda deteriorar... Por deterioro y pérdida de documentos se pierden oportunidades y otros intereses mayores... Guardarlos fuera de la vista y alcance de quienes no tienen porque acceder a ellos.



. Evitar las discusiones y enfrentamientos... Se puede perder la suerte por esta causa Guerras, enfrentamientos a todos los niveles se producen en exceso en este período... El pez grande quiere comerse al pequeño, y se atraganta... Evitar el abuso de la fuerza asi como el exceso de tolerancia que hace que el contrincante tome fuerzas para agredir.



. Aquí no se posponen las decisiones, pero antes hay que contar con Orunmila... Las acciones tomadas con retraso hacen perder las oportunidades... Las tomadas con precipitación traen pérdidas y fracasos... Deje que Ifà decida que es lo mejor.



. Aqui fue donde Olodumare dijo a Orunmila: "Deja que el ikin le de parte de su sabiduría al Merindinlogun, pero reserva para el Ifà los mayores secretos"...Las decisiones y asuntos más trascendentales deben verse con el ikin de Ifà.



. Cuidado con disparates de salud, sobre todo frialdad, mojarse con lluvia y una alimentación desordenada e ineficiente. ..Riesgo de enfermedades y problemas por estas causas.



. Cuidarse de los Eeguns perturbadores cuando se sale a la calle... Este año Oyá anda suelta y sus Eeguns también... Es período de contaminación espiritual Potencie mucho a los Eeguns.



. Trampas en documentos... No firme nada sin revisarlo bien... Cuidado con lo que firma, dónde y con quien lo hace... Pueden pretender engañarle mostrándole una falsa verdad documental.



. Quienes tienen peligro de enfermedad y contagios deben recibir con rapidez a Babalu Ayè para evitar la enfermedad y la muerte... Este año habrá muchos fallecimientos por tumores malignos y enfermedades cardiacas.



. El / la awò deben cuidar de no perder el Asè de la adivinación y el apoyo de Orunmila por abandonar su preparación en Ifá y por negligencias en sus actuaciones



. Habrá mucho estrés por los problemas económicos, falta de trabajo, perdidas de negocios, etc... La situación de pobreza aumenta al igual que las carencias y las limitaciones de orden material... El mundo no logra contener el desastre económico y muchas familias padecerán por esta razón... Suicidios, quiebras, pérdidas de todo tipo se darán en demasía por el dinero... Hay que hacer muchos sacrificios a Babalu Aye para que traiga la riqueza y la evolución, es por ello que todos deben recibirlo de aladimu o por consagración.



. Cuidarse de no cargar las culpas de otros... No andar con elementos conflictivos ni de dudosa moralidad, sus culpas pueden ser las vuestras.



. Los hijos de Sangò deberán recibirlo este año sin falta... Es período de predominancia de este Orisa... Sus hijos nacidos vencerán guerras, los que deban nacer y no lo hagan, no podrán disfrutar de las victorias sobre Arayes.



. Enfermedades de la piel por estrés y problemas nerviosos proliferan en esta etapa... Ello se debe a la aparicion de nuevas y extrañas enfermedades y al estrés por el empeoramiento de determinadas situaciones



. No se debe viajar sin consultar a Ifá antes... No sea porfiado(a) y prepotente, consulte antes de emprender un viaje...



. Falsos amigos, ahijados y parientes engañan y pueden hacer daño... Cuídese de la falsedad de quienes les rodean... la envidia y los celos silenciosos hacen mas daño que los enemigos que atacan de frente La traición y la deslealtad se ceban en los que actuan demasiado confiadamente



. Este Odu marca adorar mucho a Oyà porque ella puede otorgar la felicidad en este año Sobre todo en cuestiones amorosas y de parejas Incluso, para esperar hijos.



. Hay personas que le envidian y quieren echarle a perder su negocio Cuidarse de los aduladores y de quienes exageran sus manifestaciones de afecto... Aquí habla la puñalada por la espalda.



. Evitar el maltrato a la mujer... La mujer debe ser tratada con respeto y delicadez, jamás contrariamente a este proceder... Oyà y Osùn las defienden con fiereza este año y quienes actúen en contrario pueden perder su suerte... Quienes se enfrenten a las mujeres en esta etapa encontrarán la derrota como consecuencia de sus actos... No deben ser discriminadas, ellas no nacieron para servir al hombre, sino, a Olodumare...

Continuará una ampliación de la letra en el siguiente documento.

Las transformaciones pertinentes a los Odus sacados deben hacerse de manera lo más rapidamente posible, para ello deben ponerse en contacto con los distintos egbés en el mundo, en el egbé del Aragbá Ifashade o a través de esta misma via .

Ogbó Ató

Chief Iyaonifa Ajé Fabukola Odugbemi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Ifá?

Odu Osa Irete -Orunmila es bendecido por Olodumare con la sabiduria

Odu Osa Meji-El poder de la mujer en Ifá