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Mostrando entradas de mayo 27, 2017
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Procedimiento Itadogún Mensual Mayo 2017. Egbe Odu Mimo Osun Linaje Odugbemi Consultas gratuitas participantes.
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Aboru boye… Alaafia! Conozco de muchas personas que ‘apaciguan a Iyami’ con cierta frecuencia (Ipe`se), ¡y esto es un gran error..! Iyami no es un Orisa, mucho menos un Egun. Esta deidad tan poderosa es exclusivista y muy selectiva con quienes pueden hacerle estas ofrendas y/o sacrificios, y para ello exige que dicha persona conozca determinados ‘Ofo’s’ (encantamientos) que deberá pronunciar exclusiva y puntualmente al momento de entregarle las ofrendas…  Debemos recordar siempre lo siguiente: ‘a las personas muy importantes cualquiera no puede acceder, y el desconocido que a ellas se acerca corre peligro de muerte’… ¡Pues, bien, esto mismo sucede con Iyami Osoronga..! ¡Tenga mucho cuidado y no juegue a ‘Las Brujas’ con esta deidad, porque en ello puede irle su vida o la de los suyos..! Iyami Osoronga es fulminante en sus castigos, o puede ser lenta y mortal, comiéndose poco a poco los intestinos hasta la muerte brutal y dolorosa… ¡No juegue con Iyami..! Algunas pe
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TEOLOGÍA  TRADICIONALISTA Odugbemi Linage TEMA I Olodumare (Dios) y Su Universo Dios no es un extraño para el yoruba. El está establecido como el Ser Supremo y no hay otro igual. El es incomparable y por tanto no está representado por ninguna imagen. Dios está considerado como el Creador del mundo y el Mantenedor del mundo. También está considerado como el Controlador absoluto del universo, utilizando divinidades como agentes menores en los cuales delega autoridad y funciones. Dios también permite a los ancestros que actúen como intermediarios entre El y el hombre, y entre el hombre y las divinidades. Nuestros ancestros son los guardianes de la familia moralmente y ellos pueden bajar para ayudarnos o molestarnos, para crear adversidad o felicidad. Finalmente el Yoruba ve a Dios presente en el juicio final donde se cuenta toda la creación. Debemos tener el tiempo para repasar la fundación básica del universo y la cosmología si queremos realmente comprender la filosofía del bien y
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Í N GBÓ, SÉ MI KÍ NTÓ.  ÌPÉ. L’ÁYÉ (AYAGBO AYATO)                                                     PARA TENER LARGA VIDA  È.JÌOGBÈ  I I  I I  I I  I I  A CONTINUACIÓN OTRA FÓRMULA PARA EL MISMO FIN Y CON EL MISMO ODÙ.  SE UTILIZAN ESTA VEZ HOJAS DE LAS SIGUIENTES  PLANTAS:  EWÉ ÀÁPÉ. (CELTIS INTEGRIFOLIA, ULMACEAE)  EWÉ AWÁYÉ MÁKÙÚ (DRACAENA LAXISSIMA, AGAVACEAE)  EWÉ ÀRÓ. (CROSSOPTERIX FEBRÍFUGA, RUBIACEAE)  MOLER TODAS LAS HOJAS Y REFREGAR SOBRE 21 INCISIONES PEQUEÑAS HECHAS SOBRE LA CABEZA DEL PACIENTE PRONUNCIANDO EL SIGUIENTE  O.FÒ.:  AWÁYÉ MÁKÙÚ KÒ NÍ JÉ. KÍ ÈMI Ó KÚ NÍ KÉKERÉ  ÀÁPÉ. LÓ NÍ KÍ ÈMI Ó PÉ. LÁYÉ  ÀRÓ. LÓ NÍ KÍ ÈMI Ó RÒ. MÓ. AYÉ  ÌDÁÀBÒBÒ LÓ.WÓ. È.GÚNGÚN  PARA PROTEGERSE DE ESPÍRITUS  MATERIALES  EWÉ Ò GÈ DÈ. (HOJAS DE BANANERO, MUSA SAPIENTUM)  EWÉ MÒRÌWÒ. (HOJAS DE LA PALMERA ACEITERA – ELAEIS GUINEENSIS)  EWÉ PÈRÈGÙN (HOJAS DE DRACAENA FRAGANS)  ESÒ MANGÒRÒ (FRUTA DE MANGIFERA INDICA - MANGO)  EWÉ

Ofó

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PARA QUITAR UNA  Brujeria    Èjìogbè I I I I I I I I Materiales Òsé dúdú (jabón negro) E.fun (polvo de caolín) r el odù È.jìogbè y pronunciar el siguiente o.fò.:bè bòrí ogbè È.jìog È.jìogbè bòrí ogbè È.jìogbè bòrí ogbè Bí O.ye ti nbòrí okòn kon (nombre) bòrí àwon òtá (nombre) wa e. pè dánùn a wèrè pénpé jé. ó Èjìogbè bòrí ogbè sí àwa rè ní pénpé jé. ó Se deberá bañar 3 días seguidos usando una esponja distinta cada día. Luego del baño la esponja usada se tirará en un río u arroyo para que se la lleve la corriente.
IDI-OGBÈ I I I II I II I I 1.- El revela como Orunmila espió a Dios: Orunmila siempre se habìa preguntado porque las divinidades de la brujería, Muerte, Noche y DIA tenían tanta autoridad (ASE). El obviamente estaba celoso de ellos y estaba ansioso de adquirir poderes similares. Fue con los Awos celestiales, para averiguar que hacer. Así los llamó: Mera Tori ute kemi ya gun ori ute. Mera Tori urere kemi ya gun ori urere. Le descubrieron a Orunmila que las cuatro divinidades de las que estaba celoso, eran las únicas autorizadas para vigilar cuando Dios Todopoderoso toma su baño, La Noche, el Día, La muerte y La Brujería. El primer canto del gallo en la mañana marca el tiempo cuando Dios comienza a tomar su baño. El segundo canto del gallo marca cuando Dios termina su baño. Los dos Awos le dijeron que si podía tomar el riesgo de espiar a Dios y verlo bañándose, el automáticamente tendría el mismo ASE que tenían las cuatro divinidades. Sin embargo se le dijo que diera u

Ipese.

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El ofrecio solo el ebo que le permiti cumplir su mision El hubiese ofrecido todos los ebos prescriptos. Ifa dice que para la persona para quien este Odu es revelado ama asistir a su comunida. El o ella ama tanto contribuir su propias cuota hacia el desarrollo de su comunidad, pero desafortunadamente el o ella descubrira al final del dia, para la desilucion de el o ella, que su comunidad no apreciara todos sus esfuerzos. 16. Hay una mujer en donde este Odu es revelado. Ifa dice que hay que tenr cuidado antes de comprometerse demaciado con ella. Si este Odu es revelado durante una ceremonia de compromiso o matrimonio, mucho ebo es requerido para esta mujer para evitar una situacion en donde el hombre que planea casarce con ella no encuentre la muerte prematura poco despues de la boda. Sin ebo extensivos y etutu, Ifa dice que no es aconsejable tener a esta mujer como amante. Ifa dice que si por el otro lado, la mujer en cuestion ha perdido a su hombre prematuramente; existe l