ITADOGUN MES DE MAYO. ILE OSUN IYAMI.

Aború aboyé abosisé
Aláàfiá.
Itadogun Ilé Osún Iyami, Chief Iyaonifa Aje Fabukola Odugbemi.

Orisas regentes en este Itadogun, SANGÓ, OYA, IBEYIS.

Odu……………………………... Okanran Ika

Primer testigo……………………Ofún Ose

Segundo testigo………………….Obara Ose

Osogbo elese Chepe Odi Ate

Obara Odi.

Dice Ifá; Se deben tomar posiciones firmes frente a los valores en los que se creé potenciando si cabe más la ideología y la Fé.

Se debe de potenciar el coraje, la fuerza y valentía y luchar con honestidad para vencer una época de dificultades en todos los conceptos de la vida .Momentos difíciles, donde los familiares y entorno procuran una tensión tras otra causando malestares en la convivencia.

La influencia negativa de la parte emocional puede afectar a la condición de lucha llevando a paralizar la acción que se requiere para vencer los momentos por los que se atraviesa. Debemos armonizar la parte emocional y la espiritual para llegar a ver y actuar la parte material y no sufrir de infamias calumnias y perdidas materiales.

Dice Ifá que para cada dificultad hay una solución .Las protecciones siempre actuan, Ifá siempre actúa, nuestros ancestros siempre actúan. Actuemos pidiendo ayuda en estos momentos, con la ayuda siempre vamos a derrotar las fuerzas Ajagun y podremos equilibrar nuestro Iwa Pele.

Advierte de hacer transformaciones para combatir las malas energias que se mueven en contra de las personas marcadas por estos Oduns en Itadogun.

Se adquiere el honor y fortuna luchando de frente y teniendo en cuenta todos los aspectos estando alerta de no ser vencido por las traiciones y charlatanerías de un entorno.

Ifá dice, que siempre lucharía por el adepto, pues su compromiso les une en las luchas victorias con unos mismos ideales y propósitos , puesto que ambos son guerreros espirituales.

Dice Orunmila que debemos hacernos transformaciones para eliminar las malas influencias purificandonos.

En el Odu Obara Se. nace el encantamiento para que las fuerzas de la naturaleza no traigan las tragedias a la vida haciendo parar la lluvia .

El Odu Okanran Ika , marca un momento negativo que insta a transformar propiciando a los Orisas que está hablando y especialmente a Orí para calmar el estado emocional para estar preparado a las dificultades que han sido propiciadas por los enemigos.

Se hace constar del apoyo especial de Ifá Orunmila en varios de estos Odus garantizando el vencimiento ante cualquier advesidad o dificultades.

Tenemos una cierta resistencia a los cambios, lo cual no es positivo para el avance y las nuevas aperturas.

Las relaciones que ya no funcionan deben de ir alejandose de la vida para dar paso a ls nuevas.

Tras una buena aspectación del Orí debemos ponernos activos y trabajar duro para alcanzar las nuevas metas que están a nuestro alcance, dejando a un lado las preocupaciones que nos están bloqueando.

Debemos dejarnos hacer transformaciones por nuestros religiosos para propiciar todos los aspectos que el Odu anuncia por Chepe (fuerzas ajagun)

Rogar el Ori o Dios superior de forma acostumbrada .

Visitar a las madres de agua.

Hacer ofrendas a la Divinidad de la purificación Sangó.

Tratar de hacer alguna fiesta a los niños o de atenderlos de forma muy comprensiva. Tratar de atender de forma espiritual a los ancestros personales con oraciones y amor interior.

Ogbó Ató.

Chief Iyaonifa Ajé Fabukola Odugbemi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Odu Osa Irete -Orunmila es bendecido por Olodumare con la sabiduria

Iyami Osironga (ipesé)

Orisas -Irunmoles