Correspondencia del estomago con el Odu Eji Ogbe.

ODU EJIOGBE. CORRESPONDENCIA CON EL ESTOMAGO.



Odu Ejiogbe habla de la buena luz del bienestar, la victoria sobre los enemigos, despertares espirituales, larga vida y paz mental (tranquilidad).



WO – Negocios nuevos o de altura (grandes) relaciones o experiencias espirituales pueden ser esperadas.



Hay posibilidad de un comportamiento de celos obsesivos que requieren sentido común para salir de eso.



Ejiogbe es el Odu más importante. Simboliza el principio masculino y por lo tanto es reconocido como el padre de los Odus. En el orden exacto de Orunmila, Ejiogbe ocupa la primera posición.



En Ejiogbe, los dos lados del Odu son idénticos, Ogbe está tanto en el lado derecho como en el izquierdo, por lo tanto el Odu debería llamarse Ogbe Meji, sin embargo es conocido universalmente como Ejiogbe porque el prefijo “Eji” también significa “dos”.



Ese es el balance de las fuerzas en Ejiogbe, el cual siempre es de buen augurio.



En una sesión de adivinación, el cliente a quien le aparece Ejiogbe está buscando paz y prosperidad. El cliente ha consultado Ifá porque él o ella quieren tener un niño o desean embarcarse en un nuevo proyecto.



Ifá dice que si el cliente hace una ofrenda, todas las peticiones del cliente serán conocidas y todos sus intentos o proyectos serán un éxito.



Es necesario el sacrificio para obtener la victoria sobre enemigos quienes están obstaculizando al cliente. Si el cliente ha estado trabajando sin progresar o comerciando sin beneficios, Ifá predice prosperidad o salud si la persona hace los sacrificios necesarios.



En Ejiogbe, Ifá predice vida larga al cliente si éste se ocupa y toma previsión de su salud.



Personas encarnadas en el Odu de Ejiogbe debe siempre consultar el oráculo de Ifá antes de tomar cualquier decisión importante en su vida.



1 - 1 Las manos pertenecen al cuerpo – los pies pertenecen al cuerpo – Otaratara adivinó Ifá para Eleremoju – la madre de Agbonniregun – ella fue preguntada para sacrificar – dos gallinas, dos palomas y 3200 cawries – para ser usados para calmar el Ifá de su hijo – Ellos dijeron que la vida de ella sería próspera – ella obedeció e hizo el sacrificio.



1 - 2 Otitol omifi-nte´le-isa adivinó Ifá para Eleremoju – la madre de Agbonniregun – Ifá dijo que los ikines de su hijo la ayudaría – ella fue preguntada para sacrificar – una rata awosin, una gallina o una chiva, - y hojas de Ifá (16 hojas de egbee, que se machacan en agua y se usa para lavar la cabeza del cliente). – ella obedeció e hizo el sacrificio.



1 - 3 Ototooto. Ororooro. Nosotros separadamente comemos groundnut. Nosotros separadamente comemos imumu (nuez especial). Nosotros somos cabeza sobre el inclinado en amor con Oba´Makin. Todos ellos adivinaron para Agbonniregun. Ellos dijeron que si él sacrificaba, él sería bendecido con hijos; él no podría conocer la cantidad de hijos durante y después de su vida. Él fue preguntado para sacrificar una chiva y hojas de Ifá. Si él ofrecía el sacrificio, él tendría que cocinar las hojas de Ifá para que su esposa lo comiera. Él obedeció y sacrificó. Hojas de Ifá: moler las hojas de yenmeyenme (agbonyin), irugba o ogiri (condimentos) con cloves y otros condimentos. Cocinar todo junto con las trompas de falopio de la chiva. Colocar la taza de sopa frente al trono de Ifá y dejar que sus esposas tomen la sopa ahí. Cuando terminen de tomar la sopa, tendrán muchos niños.



1 - 4 Okunkun-birimubirimu adivinó Ifá para Eniunkokunju – ellos dijeron que nadie le había hecho a él algún favor – que él no haya devuelto con maldad – nosotros le preguntamos a él para sacrificar – un machete y una escalera – él se rehusó para sacrificar - Eniunkokunju, el nombre con que llamamos al granjero – todas las cosas buenas provistas por la banana – para el granjero no fueron apreciadas – el granjero decapitó a la banana.



Owo t´ara, Ese t´ara y Otaratara son los tres nombres de los tres adivinos quienes consultaron el oráculo de Ifá para Eleremoju, la madre de Agbonniregun (uno de los honorables nombres de Orunmila). Eleremoju estaba teniendo problemas.



Ella acordó hacer sacrificio y calmar el Ifá de su hijo (Ikin – las 16 nueces de palma de Ifá). Ella se volvió próspera porque ella sacrificó las cosas que Ifá solicitaba.El sacrificio juega un papel esencial en el sistema de creencias y tradiciones religiosas Yoruba.



En disposición de lograr una larga vida y pacifica vida en la tierra, los seres humanos deben hacer sacrificios para atraer la buena fortuna y alejar la mala.



Otro adivino, llamado Otitol omifi-nte´le-isa, incluso adivinó Ifá para Eleremoju, la madre de Agbonniregun. Ifá confirma que los ikines de su hijo (sagradas nueces de palma) la ayudarían si ella continuaba con sus sacrificios.Loa adivinos de Ifá són conocedores de toda clase de vegetación dado que su conocimiento deberán aplicarlo ala medicina de Ifá.En este Odu se contempla el uso de la hierba para propiciar a su cabaeza y tenerla lo más receptiva y clara posible.



Las esposas de Agbonniregun encuentran con dificultad quedar en estado y procrear niños. Los cinco adivinos de Ifá que adivinaron Ifá para Agbonniregun enfatizan la importancia del sacrificio. Ellos dicen que si él está de acuerdo con el sacrificio, él tendría muchos hijos durante y después de su vida. Además, los adivinos emplean sus conocimientos en la medicina tradicional para cocinar las hojas de agbonyin con las trompas de falopio de la chiva ofrendada. Está medicina es para que las esposas de Agbonniregun la tomen para que luego puedan tener muchos hijos, tal como lo predice Ifá.



Ifá usualmente habla en parábolas. Esta historia relata la relación entre la banana (Ogede) personificado como quien era bueno con el granjero (agbe), un ingrato que devuelve el favor con maldad. Sin importar que tan grande sea la relación, la banana es destruída al final.



En tiempos remotos, cualquiera que encarnara este Odu podía servir su cabeza al final de su vida. En estos tiempos, se refiere más a perder la cabeza y pagarlo a un gran costo.



Las personas influenciadas por este Odu, son muy dadas a tener su cabeza siempre ocupada con multiples proyectos e inquietudes por lo que su descanso tanto temporalmente fisicamente o espiritualmente deben tomarlo en consideracíón no permitiendo que esto suceda su parte mas debil como es el estomago dbe de cuidarse especialmente por la causa efecto que ello se da.



Al ser personas muy sensibles suelen traicionarse a sí mismos siendo muy condicionados por sus obsesiones u aprensiones a ser traicionados o por miedos a la no seguridad al completo de unas gestiones adecuadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Ifá?

Odu Osa Irete -Orunmila es bendecido por Olodumare con la sabiduria

Iyami Osironga (ipesé)