Ikosedayé y su importancia con Orí
Aború aboyé
Aláàfiá-
Ori Ikosedayé
Ori desempeña un papel importante para los devotos de Ifá. La palabra misma, en yoruba, tiene muchos significados.
Significa la cabeza o el pico o el pico más alto de rendimiento. En un sentido espiritual, la cabeza, como el punto más alto del cuerpo humano, es Ori. El jefe de una empresa u organización que se conoce como Olori.El Ser Supremo, nuestro único Dios superior.
En el cuerpo humano, Ori tiene dos funciones: la física y espiritual. Las funciones físicas de los Ori son familiares para todos nosotros, como nuestro cerebro piensa, nuestros ojos, nuestras narices el olor, y nuestros oídos oyen, nuestra boca para hablar, comer y respirar. Nuestras caras son diferentes de los demás y que da nuestra identidad física. Nuestro espiritual Ori se encuentran divididas en dos elementos: Apariciones y Ori-inu-Apere. Apari-inu representa el carácter; Apere Ori representa el destino
.Una persona puede venir a la tierra con un destino maravilloso, pero si él o ella viene con el mal carácter, la probabilidad de alcanzar este objetivo se ve seriamente comprometida. El carácter es esencialmente sin cambios.
El destino es más compleja. En Ifa creer que podemos elegir nuestros propios destinos. Hacemos esto mediante el patrocinio de Ajala mopin, o el dios de la Ori, Ajala es responsable para el modelado de la cabeza humana, y se cree que los Ori que elija determina nuestra riqueza o las tribulaciones de la vida. Realización de dominio Ajala, está cerca de Oludumare, y él es el éxito de las decisiones que tomamos. Estas opciones están documentados por las deidades que Aludundun. Todos conseguimos nuestros objetivos en este lugar.Un verso de Ifa ayuda a explicar:
"Y él lee GbE bi Olori Yanr la
E Ba Yan teyin Lee
IBI kannaa la GbE Yanr la
Kadara un chat ne ... "
Usted dijo que había sido
Sabe usted dónde Afuape
tiene su origen
Usted podría haber ido allí a tener.
Todos tenemos nuestras Ori en el ámbito de la Ajala.
Sólo nuestros destinos son diferente
El destino se divide en tres partes: Akunleyan, Akunlegba y Ayanmo.
Akunleyanes la petición que realice en el ámbito de la Ajala mopin - lo que le gusta, en particular durante su vida en la tierra: el número de años que desea vivir en la tierra, el tipo de éxito que se espera lograr, los tipos de relaciones que queremos y por el estilo.Akunlegbason esas cosas que da a una persona para ayudar a alcanzar esos deseos.
Por ejemplo, un niño que quiere morir en la infancia puede nacer durante una epidemia de asegurar su intención.AmbosAkunleyanyAkunlegbapuede ser cambiado o modificado para bien o para mal, dependiendo de las circunstancias. Los sacrificios y los rituales pueden ayudar a mejorar las condiciones desfavorables que pueden tener resultados imprevistos, las maquinaciones del mal como la brujería, la hechicería o magia.Ayanmo es parte de nuestro destino que no puede ser cambiado: nuestro género, el sexo y la familia en que nacemos, por ejemplo.
En muchos aspectos, Ori puede ser la deidad más importante en la influencia de toda una vida. Aunque parece que todo el mundo elige la riqueza y el éxito de su destino, este no es el caso. La razón puede encontrarse en el hecho de que en Ifa, el éxito material y el logro, pero agradable y animado, no son los criterios para la existencia.
Este criterio es Ori-inu, o el carácter y las maneras de mostrar un carácter fuerte a menudo no son el camino más fácil. Por otra parte, si el carácter de un individuo es malo, su elección de destino no puede ser cumplido. En Ogbeogunda Odu sagrado, Ifa dice
"Ise ni Omori odo objetivo en sí mismo
Ka fi ori Re iyan pistola
ka fi idi Re elu pistola
ka-fi agbede meji Re ilekun Dain ti--dan dan en en
NI Awon ganó diversión Difa
Oriseku Omo Ogun
Ganó Ki diversión Ori liemere Omo Ija
Ganó diversión Difa Afuwape
Omo Bibi Inu agbonmiregun
TI de Nijo ganó nlo ile-Ajala mopin
Yan Lo Ree Ori
Ganó ni ki won rubo
Es Afuwape leyin MBE nikan a mebe
Ori wa dom Afuwape
Ganó ni ko mo ibi awon Olori GbE yan el Ori
Awon ko ba yan ti awon que
Afuwape ganó el lohun limpiar:
Ibikan naa la ti GbE yan Ori la
Kadara chat ko ni ".
Pistilo realiza tres funciones:
Las piezas de ñame
Es la cantidad de índigo
Se utiliza como un bloqueo de detrás de la puerta.
Adivinación hecho a Oriseku, y Ori-ilemere
Afuwape
Cuando iban a elegir a sus destinos
en Ajala mopin.
Fueron invitados a realizar rituales.
Sólo Afuwape acabo los rituales.
Por lo tanto, se convirtió en un gran éxito.
El lamento no haber conocido a otros
donde Afuwape elegir su propio Ori, que
habría ido por su propio bien.
Afuwape dijo que incluso si su
Ori fueron elegidos en el mismo lugar, su
destino diferente.
El punto aquí es que sólo el buen carácter de Afuwape. En consonancia con su fe y realizar sus sacrificios y ritos, que trajo la bendición de su posible destino. Sus amigos, Oriseku y Ori-ilemere, no pudo demostrar un buen carácter, al negarse a realizar sus rituales y sus vidas han sufrido como sus malas decisiones.
Si Akunleyande una persona y Akunlegba son muy malas, puede ser detectado en el tercer día después del nacimiento a lo que llamamos Ikosedaye. Este es un ritual de la ceremonia de adivinación, celebrada en un bebé especial para un babalaS con el fin de determinar su Ori y lo que debe hacerse para aplacar o mejor. En el caso de un destino malo, sólo hay las siguientes posibilidades para el cambio es a través de rituales y sacrificios, y la presencia de buen carácter. A través del buen carácter puede alcanzar el éxito.
Ritual y el sacrificio pueden proporcionar los mismos resultados, con estos dos caminos, uno puede hacer que las personas con dificultades en su destino en ricos o de éxito, pero sin duda le hará la vida más cómoda en la Tierra.
Lo sagradoOdu Owonrin-Meji,Dice Ifa
ia Jia Atakpame mi ma-(JAA nombre de un babalao Ifa) lanzó un oráculo de adivinación para Bayewo cuando se le preguntó a realizar rituales. Después de los rituales, fue invitada a utilizar el camaleón para fregar todo el cuerpo. Ella lo hizo. Oga poco más tarde, ella dio a luz a un niño. Oga Un niño nacido después de frotarse el cuerpo con el camaleón se llama-n-raro.
OGA-n-rara que venía desde el cielo a la tierra. Elenaa elegir un destino favorable. Cuando estaba en la Tierra, la vida se ha vuelto insoportable y muy difícil. En consecuencia, se acercó a diez Babalawos diferentes para la adivinación. OGA-n-Rara realizar los rituales que se aconsejó que hacer era capaz de satisfacer sus necesidades a través de Oludumare.
Si nuestra situación es bastante mala, y no es una cuestión de nuestro carácter o comportamiento, entonces nuestro Ori Apere debe ser apaciguado. O los sacrificios rituales prescritos y se deben realizar para traernos de regreso a la alineación saludable.
Estos rituales se realizan mejor en la noche, y una vez que se ha hecho se aconseja permanecer en la casa hasta la mañana. Si esto es imposible, entonces el ritual o sacrificio debe realizarse con precisión en la madrugada antes de cualquier otro acto del día.Antes de realizar el ritual es esencial en el tiempo para bañarse y vestirse con ropa limpia. Blanco es el color mejor, pero para vestir de blanco no es posible, utilice el color más claro disponible. El negro no es aceptable. En el ritual de Ori Apere, debe utilizar una gorra o cubra su cabeza.
Después de la preparación de la esquina, dándole tres veces:
"Ella ro
Ella ro
Ella ro
Ori o yo y el PE
Mo Ori PE y el
Mo Ori PE y el "
Orunmila, por favor, consigue
Orunmila, por favor, baje
Orunmila, por favor, consigue
Ori, les pido que
Ori, les pido que
Ori, apelo a usted!
Entonces usted presentara su problema, pedira una solución y dará una oferta como pago y agradecimiento.
Hay varios versículos que ofrecen oraciones general Ifa su Ori Apere. Entre ellos están los siguientes:
"Wonran Olukun
Abara le kokooko bi OTA Ori
Fun Difa Ori Apere
Atakar Omo único
Nje GbE owo ni ibi Ori
Akara
Je Ori ganó el mo mi ka ganado
Akara
Nibi ori GbE Gbogbó NNI ira
Akara
Je Ori ganó el mo mi ka ganado
Akara.
Iwonran Olukun [Babalawo]
Adivinación fue hecho para Ori-Apere
Es cierto que Apere es la quintaesencia
bienestar.
Ori es siempre rico, serán incluidos.
Ori siempre tiene muchos hijos, que serán incluidos.
Ori siempre tienen todas las cosas buenas de la vida, vamos a ser incluidos.
Ori wo IBI ira
ki o mi GbE
Ese wo IBI ira
ki re mi pecado
Ibi operativo Agunk Ngbe mii re
Emi ko mo de la OIE
Diversión Difa Sasore
Eyi de ji ni Kutukutu owuro
Nje te ba tun ku dara ju IBI para que Eyi
Ori mi ma mi GbE por la OIE.
Ori, me puso en buenas condiciones.
Mis pies me llevan a donde la condición es favorable.
Ifa donde me llevas, nunca se sabe.
Oráculo de adivinación
En el pico de su vida
Si hay alguna mejor condición que lo que yo estoy en
en este
Tal vez mi Ori no dejará de poner allí.
Ori mi GbE mi
Ori mi la mi
Niran Atete GBEME
GBEME Atete ESES ku Foosa
Ori nii GbE NI
Ajaw, Kii es oosa.
Mi Ori, me apoyarán.
Make me próspera, mi Ori.
Ori es el apoyo de la humanidad antes de las deidades.
Si las cosas van mal en su vida, antes de señalar con dedo acusador a las brujas, hechiceros, o vuestros enemigos, haria bien en examinar su personalidad.
Si usted tiene el hábito y la inquietud, o no ser considerado con la gente con sus sentimientos, usted no tendrá la verdadera felicidad en su vida no importa lo materialmente y exitosa que sea. Si, por el otro lado, ayuda a otros a llevarles la felicidad a ellos, su vida será completa, no sólo la riqueza, sino de alegría y felicidad. Pero recuerde, es mucho más fácil de cambiar su destino de su personalidad.
Ogbó Ató
Chief Iyaonifa Ajé Fabukola Odugbemi.
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