Ikosedayé y su importancia con Orí

 






Aború aboyé


Aláàfiá-






Ori Ikosedayé






Ori desempeña un papel importante para los devotos de Ifá. La palabra misma, en yoruba, tiene muchos significados.


Significa la cabeza o el pico o el pico más alto de rendimiento. En un sentido espiritual, la cabeza, como el punto más alto del cuerpo humano, es Ori. El jefe de una empresa u organización que se conoce como Olori.El Ser Supremo, nuestro único Dios superior.






En el cuerpo humano, Ori tiene dos funciones: la física y espiritual. Las funciones físicas de los Ori son familiares para todos nosotros, como nuestro cerebro piensa, nuestros ojos, nuestras narices el olor, y nuestros oídos oyen, nuestra boca para hablar, comer y respirar. Nuestras caras son diferentes de los demás y que da nuestra identidad física. Nuestro espiritual Ori se encuentran divididas en dos elementos: Apariciones y Ori-inu-Apere. Apari-inu representa el carácter; Apere Ori representa el destino






.Una persona puede venir a la tierra con un destino maravilloso, pero si él o ella viene con el mal carácter, la probabilidad de alcanzar este objetivo se ve seriamente comprometida. El carácter es esencialmente sin cambios.


El destino es más compleja. En Ifa creer que podemos elegir nuestros propios destinos. Hacemos esto mediante el patrocinio de Ajala mopin, o el dios de la Ori, Ajala es responsable para el modelado de la cabeza humana, y se cree que los Ori que elija determina nuestra riqueza o las tribulaciones de la vida. Realización de dominio Ajala, está cerca de Oludumare, y él es el éxito de las decisiones que tomamos. Estas opciones están documentados por las deidades que Aludundun. Todos conseguimos nuestros objetivos en este lugar.Un verso de Ifa ayuda a explicar:






"Y él lee GbE bi Olori Yanr la


E Ba Yan teyin Lee


IBI kannaa la GbE Yanr la


Kadara un chat ne ... "










Usted dijo que había sido


Sabe usted dónde Afuape


tiene su origen


Usted podría haber ido allí a tener.


Todos tenemos nuestras Ori en el ámbito de la Ajala.


Sólo nuestros destinos son diferente


El destino se divide en tres partes: Akunleyan, Akunlegba y Ayanmo.






Akunleyanes la petición que realice en el ámbito de la Ajala mopin - lo que le gusta, en particular durante su vida en la tierra: el número de años que desea vivir en la tierra, el tipo de éxito que se espera lograr, los tipos de relaciones que queremos y por el estilo.Akunlegbason esas cosas que da a una persona para ayudar a alcanzar esos deseos.


Por ejemplo, un niño que quiere morir en la infancia puede nacer durante una epidemia de asegurar su intención.AmbosAkunleyanyAkunlegbapuede ser cambiado o modificado para bien o para mal, dependiendo de las circunstancias. Los sacrificios y los rituales pueden ayudar a mejorar las condiciones desfavorables que pueden tener resultados imprevistos, las maquinaciones del mal como la brujería, la hechicería o magia.Ayanmo es parte de nuestro destino que no puede ser cambiado: nuestro género, el sexo y la familia en que nacemos, por ejemplo.






En muchos aspectos, Ori puede ser la deidad más importante en la influencia de toda una vida. Aunque parece que todo el mundo elige la riqueza y el éxito de su destino, este no es el caso. La razón puede encontrarse en el hecho de que en Ifa, el éxito material y el logro, pero agradable y animado, no son los criterios para la existencia.






Este criterio es Ori-inu, o el carácter y las maneras de mostrar un carácter fuerte a menudo no son el camino más fácil. Por otra parte, si el carácter de un individuo es malo, su elección de destino no puede ser cumplido. En Ogbeogunda Odu sagrado, Ifa dice






"Ise ni Omori odo objetivo en sí mismo


Ka fi ori Re iyan pistola


ka fi idi Re elu pistola


ka-fi agbede meji Re ilekun Dain ti--dan dan en en


NI Awon ganó diversión Difa


Oriseku Omo Ogun


Ganó Ki diversión Ori liemere Omo Ija


Ganó diversión Difa Afuwape


Omo Bibi Inu agbonmiregun


TI de Nijo ganó nlo ile-Ajala mopin


Yan Lo Ree Ori


Ganó ni ki won rubo


Es Afuwape leyin MBE nikan a mebe


Ori wa dom Afuwape


Ganó ni ko mo ibi awon Olori GbE yan el Ori


Awon ko ba yan ti awon que


Afuwape ganó el lohun limpiar:


Ibikan naa la ti GbE yan Ori la


Kadara chat ko ni ".






Pistilo realiza tres funciones:






Las piezas de ñame






Es la cantidad de índigo






Se utiliza como un bloqueo de detrás de la puerta.






Adivinación hecho a Oriseku, y Ori-ilemere






Afuwape






Cuando iban a elegir a sus destinos






en Ajala mopin.






Fueron invitados a realizar rituales.






Sólo Afuwape acabo los rituales.






Por lo tanto, se convirtió en un gran éxito.






El lamento no haber conocido a otros






donde Afuwape elegir su propio Ori, que






habría ido por su propio bien.






Afuwape dijo que incluso si su






Ori fueron elegidos en el mismo lugar, su






destino diferente.






El punto aquí es que sólo el buen carácter de Afuwape. En consonancia con su fe y realizar sus sacrificios y ritos, que trajo la bendición de su posible destino. Sus amigos, Oriseku y Ori-ilemere, no pudo demostrar un buen carácter, al negarse a realizar sus rituales y sus vidas han sufrido como sus malas decisiones.










Si Akunleyande una persona y Akunlegba son muy malas, puede ser detectado en el tercer día después del nacimiento a lo que llamamos Ikosedaye. Este es un ritual de la ceremonia de adivinación, celebrada en un bebé especial para un babalaS con el fin de determinar su Ori y lo que debe hacerse para aplacar o mejor. En el caso de un destino malo, sólo hay las siguientes posibilidades para el cambio es a través de rituales y sacrificios, y la presencia de buen carácter. A través del buen carácter puede alcanzar el éxito.






Ritual y el sacrificio pueden proporcionar los mismos resultados, con estos dos caminos, uno puede hacer que las personas con dificultades en su destino en ricos o de éxito, pero sin duda le hará la vida más cómoda en la Tierra.














Lo sagradoOdu Owonrin-Meji,Dice Ifa






ia Jia Atakpame mi ma-(JAA nombre de un babalao Ifa) lanzó un oráculo de adivinación para Bayewo cuando se le preguntó a realizar rituales. Después de los rituales, fue invitada a utilizar el camaleón para fregar todo el cuerpo. Ella lo hizo. Oga poco más tarde, ella dio a luz a un niño. Oga Un niño nacido después de frotarse el cuerpo con el camaleón se llama-n-raro.










OGA-n-rara que venía desde el cielo a la tierra. Elenaa elegir un destino favorable. Cuando estaba en la Tierra, la vida se ha vuelto insoportable y muy difícil. En consecuencia, se acercó a diez Babalawos diferentes para la adivinación. OGA-n-Rara realizar los rituales que se aconsejó que hacer era capaz de satisfacer sus necesidades a través de Oludumare.










Si nuestra situación es bastante mala, y no es una cuestión de nuestro carácter o comportamiento, entonces nuestro Ori Apere debe ser apaciguado. O los sacrificios rituales prescritos y se deben realizar para traernos de regreso a la alineación saludable.






Estos rituales se realizan mejor en la noche, y una vez que se ha hecho se aconseja permanecer en la casa hasta la mañana. Si esto es imposible, entonces el ritual o sacrificio debe realizarse con precisión en la madrugada antes de cualquier otro acto del día.Antes de realizar el ritual es esencial en el tiempo para bañarse y vestirse con ropa limpia. Blanco es el color mejor, pero para vestir de blanco no es posible, utilice el color más claro disponible. El negro no es aceptable. En el ritual de Ori Apere, debe utilizar una gorra o cubra su cabeza.






Después de la preparación de la esquina, dándole tres veces:


"Ella ro


Ella ro


Ella ro


Ori o yo y el PE


Mo Ori PE y el


Mo Ori PE y el "






Orunmila, por favor, consigue


Orunmila, por favor, baje


Orunmila, por favor, consigue


Ori, les pido que


Ori, les pido que


Ori, apelo a usted!














Entonces usted presentara su problema, pedira una solución y dará una oferta como pago y agradecimiento.






Hay varios versículos que ofrecen oraciones general Ifa su Ori Apere. Entre ellos están los siguientes:










"Wonran Olukun






Abara le kokooko bi OTA Ori






Fun Difa Ori Apere






Atakar Omo único






Nje GbE owo ni ibi Ori






Akara






Je Ori ganó el mo mi ka ganado






Akara






Nibi ori GbE Gbogbó NNI ira






Akara






Je Ori ganó el mo mi ka ganado






Akara.






Iwonran Olukun [Babalawo]














Adivinación fue hecho para Ori-Apere






Es cierto que Apere es la quintaesencia






bienestar.






Ori es siempre rico, serán incluidos.






Ori siempre tiene muchos hijos, que serán incluidos.






Ori siempre tienen todas las cosas buenas de la vida, vamos a ser incluidos.






Ori wo IBI ira






ki o mi GbE






Ese wo IBI ira






ki re mi pecado






Ibi operativo Agunk Ngbe mii re






Emi ko mo de la OIE






Diversión Difa Sasore






Eyi de ji ni Kutukutu owuro






Nje te ba tun ku dara ju IBI para que Eyi






Ori mi ma mi GbE por la OIE.






Ori, me puso en buenas condiciones.






Mis pies me llevan a donde la condición es favorable.






Ifa donde me llevas, nunca se sabe.






Oráculo de adivinación






En el pico de su vida






Si hay alguna mejor condición que lo que yo estoy en






en este






Tal vez mi Ori no dejará de poner allí.






Ori mi GbE mi






Ori mi la mi






Niran Atete GBEME






GBEME Atete ESES ku Foosa






Ori nii GbE NI






Ajaw, Kii es oosa.










Mi Ori, me apoyarán.






Make me próspera, mi Ori.






Ori es el apoyo de la humanidad antes de las deidades.






Si las cosas van mal en su vida, antes de señalar con dedo acusador a las brujas, hechiceros, o vuestros enemigos, haria bien en examinar su personalidad.

 Si usted tiene el hábito y la inquietud, o no ser considerado con la gente con sus sentimientos, usted no tendrá la verdadera felicidad en su vida no importa lo materialmente y exitosa que sea. Si, por el otro lado, ayuda a otros a llevarles la felicidad a ellos, su vida será completa, no sólo la riqueza, sino de alegría y felicidad. Pero recuerde, es mucho más fácil de cambiar su destino de su personalidad.






Ogbó Ató


Chief Iyaonifa Ajé Fabukola Odugbemi.


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