Libro Sagrado de Ifá.Ifá Ìwé MÍmo.Ojú Odú Mérìndìlógún.Los 16 Odús Mejis de ifá´-Aragbá Chief Oluwo Ifashade Odugbemi.


IFÁ ÌWÉ ODÙ MÍMO
lIBRO SAGRADO DE IFÁ-
OJÚ ODÙ MÉRÌNDÍNLÓGÚN.
Los 16 ODÙ·S MÈJÍS DE IFÁ

Tratado Enciclopédico Tradicionalista Odugbemi de Ifá Corpus de Ifá Africanista.


Objetivos de este Tratado Enciclopédico.

Ampliar los horizontes relativos a nuestros conocimientos generales sobre la filosofía y la teoñogia yoruba del África occidental.

Demostrar que el Corpus Literario de ifá es un sistema teológico profundo de raices milenariasy no un vulgar conjunto de supersticiones, conjuros, canticos y rezos cargados de fantasías irracionales.


                                                         Presentar la cosmovisión de Ifá como un conjunto de elementos éticosy métafísicos de elevada transcendencia ideológica y moral acorde a la mentalidad racional de sociedad del siglo XXI.
Crear las condiciones para estimular el debateel debate que derive en nuevas y más profundas formas de investigaciones antropológicas que refuercen o enriquezcan los actuales conceptos y teorías referentes a las Antiguas Tradiciones Religiosas Yorubas, sobre lo cual aún es mucho lo que queda por hacer.

Estimular al conjunto de investigadores, seguidores y devotos Yuruba Orisa Ifá , a crear las bases estructurales y organizativas para una práctica religiosa inteligente y homogénea con perspectivas de una universalidad tradicionalista del futuro, que esté a la altura de las llamadas grandes religiones que imperan en el mundo, según han sido catalogadas por las Ciencias de la Religión.

Dotar al pueblo religiososeguidor de las mása utenticas Tradiciones Orísa-Ifá, de un Tratado Enciclopédico Tradicionalista Africanista de ifá completo, el cual creemos hacia mucha falta en las librerias personales de cada sacerdote o sacerdotisa Orísa Ifá, así como en cada devoto o estudioso de la filosofía Tradicional Yoruba.

Asé O.
Chief Iyaonifa Ajé Fabukola Odugbemi.








 





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Ifá?

Odu Osa Irete -Orunmila es bendecido por Olodumare con la sabiduria

Odu Osa Meji-El poder de la mujer en Ifá