LA MUJER Y EL COMPROMISO ODUGBEMI.


EL PORQUÉ ME SIENTO COMPROMETIDO CON LAS MUJERES EN IFÀ.

Aboru boye...

Alaafia!

Es ampliamente conocido que las mujeres gozan de menos derechos que los hombres en virtualmente todos los rincones del mundo. El siglo XXI empieza -se supone- pues con la clara meta de nivelar esas y otras desigualdades, aun latentes en nuestras sociedades… Lo que queda claro es que la mayoría de las religiones juegan en estas luchas un papel retrogrado, y promueven el mantenimiento de las mas odiosas diferencias de géneros.

Las religiones amparadas en "motivos ancestrales" –como las nuestras- generalmente tratan de justificar lo injustificable, EL PATRIARCADO… Arreglos matrimoniales hechos por los varones a espaldas de las mujeres, las limitaciones que se les imponen para acceder a determinados sacerdocios o prácticas religiosas, las prohibiciones al acceso a ciertas esferas místicas y, luego, el absurdo e inexplicable papel sumiso que irremediablemente asumen muchas de nuestras féminas… El hecho que las matronas en muchas partes de America cobren más por atender el nacimiento de un niño que el de una niña, el que se lapide a las mujeres adulteras en África... Y, así la lista de barbaridades sería interminable.

Se podría sospechar que las religiones monoteístas modernas –estas que dicen que son las ‘Universales y Civilizadas’ (?) son las que son mas explicitas en su sentir patriarcal, pero veamos como por ejemplo Confucio el gran pensador chino decia: "La mujer es lo más corrupto y lo más corruptible que hay en el mundo" (¡que salvaje, y eso que era un ‘sabio’!)… Y, que el mismo fundador del budismo Sidhartha Gautama (sí, el mismísimo que se inventó el budismo) dijera: "La mujer es mala. Cada vez que se le presente la ocasión, toda mujer pecará" (¡que bestia!)…

Y la Biblia misma ni, ¡habla!r, un ejemplo claro de ello lo tenemos en: Eclesiastes 7:26 donde dice: "He hallado que la mujer es más amarga que la muerte, porque ella es como una red, su corazón como un lazo, y sus brazos como cadenas: El que agrada a Dios se libra de ella, mas el pecador cae en su trampa"… O, cuando vemos que el Génesis mismo enseña que Dios le dijo a la mujer: "Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará." (Genesis 3:16)…

Luego, veamos el mas misogeno de todos los ‘supuestos’ autores biblicos, el mismisimo inventor del cristianismo, Pablo (Don Pablito), dice: "La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar. Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión”. (1Timoteo 2:11-14)…( ¡Que vergüenza... es que no puedo respetarlo C..!

Aun hoy en dia los judios ortodoxos repiten oraciones que se remontan a la antiguedad: "Bendito seas Dios, Rey del Universo, porque Tú no me has hecho mujer" (¡Vaya con los judios..!)

Actualmente entre 80 y 114 millones de mujeres y niñas son victimas de parteras tradicionales, que al compas de oraciones religiosas mutilan sus organos genitales…

Ni siquiera Alá, el gran inspirador de suicidas que mueren con la esperanza de un paraiso con sus 7 virgenes personales, se salva de ser misógeno: En el Coran, en el verso 38 del capitulo "las mujeres" se lee: "Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Alá ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Alá ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande" (¡Joder, estos sí que botaron el balón fuera de la cancha..!).

La religión católica consagró su misma existencia al PATRIARCADO (nombre simpático dado al mas desvergonzado machismo). Sus padres teológicos, por ejemplo San Agustin decia: "Vosotras, las mujeres, sois la puerta del Diablo: sois las transgresoras del árbol prohibido: sois las primeras transgresoras de la ley divina: vosotras sois las que persuadisteis al hombre de que el diablo no era lo bastante valiente para atacarle. Vosotras destruisteis fácilmente la imagen que de Dios tenía el hombre. Incluso, por causa de vuestra deserción, habría de morir el Hijo de Dios" (¡Y, luego quieren que la gente respete a este tipo, joder..!

Y, hace ocho siglos Santo Tomás de Aquino, posiblemente el mas notorio de todos los teólogos católicos (conocido por sus absurdas 5 vías), escribía: "Yo no veo la utilidad que puede tener la mujer para el hombre, con excepción de la función de parir a los hijos" (¡Este, además de ser un poco ‘rarito’ parece que quería desaparecer a la mujer del mapa..!).

Muchos creyentes hoy en día, piensan que el machismo inherente de sus religiones (ver a algunos ‘anquilosaurios unineuronales’ que presumen de ser religiosos y que aún andan por ahí...incluso por algun que otro 'forito basura de internet')', no es más que la simple e ‘inocente’ manifestación de ‘tradiciones, reglas y costumbres’ que tienen que ser cumplidas, porque sí… ¡Porque ni ellos mismos saben porque C… tales tradiciones tienen que ser cumplidas, y de qué cabeza hueca ‘ancestral’ salió tal ideita que ellos repiten hoy como ridículos papagayos..! (¡Que jodidas están algunas religiones con esta plaga de inútiles cromañones!)…

Y... ¡Es porque tengo madre, hija, esposa, ahijadas, amigas y hermanas, que siempre me he sentido (¡y, me sentiré hasta la muerte!) defensor acérrimo de los derechos de las mujeres en Ifà y en La Religión Yoruba en general, incluyendo a todas sus derivaciones afro-religiosas… Asè ò.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Ifá?

Odu Osa Irete -Orunmila es bendecido por Olodumare con la sabiduria

Odu Osa Meji-El poder de la mujer en Ifá