Ojú Odù
Ojú Odù Mérìndínlógún16 signos principales
Èjì Ogbè
Dice Ifá: La felicidad de la persona está en la propiciación de Orí (destino). Òrúnmìlà y Èşù como sostén en la vida. Toda presencia de poder y jerarquíaestará relacionada con Ifá. El éxito financiero tendrá gran relevancia positiva derivada de Elegbara y Òrúnmìlà. La persona debe ser trabajadora, no puede ser flojo. Debe saludar a Ifá bien temprano por la mañana. Debe hacer sacrificio para vencer sus enemigos. Debe ser honesto y tener un buen carácter.
Òyékún Méjì
Dice Ifá: Solo Òrúnmìlà le dará a la persona lo que desea. Ifá pondrá en su vida lo mejor. El dios de Ifá podrá vencer cualquier tipo de problema que la persona tenga. Ifá recomienda la inmediata iniciación para garantizar los logros positivos. Debe saludar a Ifá de noche, así como anochece Ifá vendrá a traerle toda la suerte.
Ìwòrì Méjì
Dice Ifá: Usted vino con un Orí de Ire (suerte) a la tierra y Òrúnmìlà continuará bendiciéndolo para que su suerte continúe. Es importante que propicie a Ajé (la diosa de la riqueza) para que le ayude en favores especiales. El éxito financiero es seguro y continuará, no podrá hacer un juicio o asistir si solo hay unas de las partes.
Òdí Méjì
Dice Ifá: habla de la adquisición del Ire ajé (suerte de riqueza) que estará manifestándose rápidamente en el camino de la persona. La propiciación a Orí de la persona será necesaria para mantener la estabilidad y poder sobrellevar las obstrucciones que se le presentan, Yemoja contribuirá ayudándolo con la mejora económica de la persona.
Ìrosùn Méjì
Dice Ifá: El centro emocional y pensante de la persona tendrá que ser repotenciado a través de sacrificios a Orí y Èşù como parte fundamental en la búsqueda de un bien económico y familiar. La persona recibe una bendición importante por el Ooni Ifẹ (Rey de Ifẹ Òrìşà viviente) y será relevante a la hora de las propiciaciones para obtener hijos y riquezas.
Òwónrín Méjì
Dice Ifá: La persona debe comportarse con sumisión perfecta, debe rendir reverencia a sus mayores para tener la bendición en sus sacrificios a las deidades. La persona está rodeada de enemigos pero, como quiera que sea, él los vencerá y los sobrepasará. Debe propiciar a Orí para obtener la suerte; la persona debe ocuparse de los problemas de la casa antes de resolver los problemas de los demás. Tendrá 2 suertes muy grandes, debe dar comida a Ifá. Las palabras de sus enemigos no le podrán traer ningún efecto negativo en su contra.
Ọbàrà Méjì
Dice Ifá: Procesos de transformación en la salud de la persona estarán siendo manifestadas y Şàngó transformará las cosas positivamente. La persona y su familia estarán recibiendo apoyo de los 16 méjì para una evolución financiera. Es importante el considerar consagrar a la persona en Şàngó.
Ọkànràn Méjì
Dice Ifá: La determinación de propiciar e iniciar a la persona en Oya es importante para garantizarle el Ire Şegún (suerte de vencimiento) en todo lo que lo rodea, de esta manera podrá lograr una estabilidad firme. Aunque Şàngó puede ayudar a la persona es Oya más fuerte que Şàngó.
Ògúndá Méjì
Dice Ifá: La persona encontrará un apoyo en situaciones violentas en las deidades Ògún y Osoosi para resolverlo. Olódùmarè habla de la importancia del Ẹbọ (sacrificio) para cambiar el futuro inmediato del problema que está enfrentando. Ifá advierte que tendrá que hacer sacrificio a su Orí para que los sacrificios que se realizan queden aceptados.
Òsá Méjì
Dice Ifá: La persona es la portadora del Aşé cuando fue enviado a la tierra a través de Odù. La persona tendrá que realizar ofrendas a los mayores o las brujas (Aje) constantemente. Ifá determina que cualquier persona que se enfrente a usted estará enfrentando a Şàngó, será destruido con las 200 piedras y Şàngó estará venando sus enemigos. Ifá determina que no puede haber una felicidad completa sin el sacrificio constante a Èşù.
Ìká Méjì
Dice Ifá: El Ẹbọ (Sacrificio) será manifestado en el destino de la persona. Ifá habla de la importancia de ir a la herrería a realizar sacrificios para apoyo en todo lo que la persona se proponga. La persona, por lo general, no tiene una estabilidad completa en la vida ya que tiene muchos momentos de felicidad y tristeza. Tendrá que hacer sacrificio al muelle con Èşù para conseguirla. Debe propiciar a Orí constantemente.
Òtúrúpòn Méjì
Dice Ifá: Ifá determinó a los seres humanos que una persona no es fructífera por su signo de Ifá, los problemas de la persona no involucran a los Òrìşà si no a la misma persona. Es por ello que debe propiciar a Orí para mejorar su destino. El sacrificio para cualquier suceso financiero tendrá que ser prioridad para asegurar su negocio o el bien económico de las personas.
Òtúrá Méjì
Dice Ifá: La persona estará recibiendo la bendición de Olódùmarè (dios) para tener los diferentes Ire (suerte) en la vida. Es importante la dedicación en Ifá y el buen comportamiento familiar para mantener una vida de tranquilidad. La constancia en Ifá será contribuida por Òrúnmìlà para la vida de la persona y su familia.
Ìrètè Méjì
Dice Ifá: Toda persona deberá iniciarse en Ifá para poder realizar sacrificios que le permitan crear en su vida una edificación de éxitos que llega al cielo, con toda persona que lo siga o comparta en su vida. Ifá tiene un reinado para la persona y podrá llega a tomar una posición importante en la vida.
Ọşẹ Méjì
Dice Ifá: Òrúnmìlà tiene el poder de vencer los enemigos en el cielo y en la tierra. La persona estará recibiendo de Òrúnmìlà una protección especial y garantizándole la suerte en la vida. El Awo Ifá tendrá que dar grande pasos para obtener la prosperidad.
Òfún Méjì o Orangun Méjì
Dice Ifá: El sacrificar a los ancestros Ooni Yorùbá para conseguir un apoyo. La iniciación de los nuevos Awo estará supervisada por Odù y diferentes sacrificios tendrán que ser realizados para una manifestación del Ire (suerte). Debe usar agua fresca como material en los sacrificios.
Comentarios