Orisa Olokum


OLÓKUN y sus Hijos: ¿Cuantos verdaderos hijos de Olókun hay en el mundo? (Enseñanza dada por el Espiritu Fon TATA G, Emisario de Baba Odùdúwà a ÈGBÉ ÓDÙN OLÓFIN - La Familia Espiritual del Secreto de Olófin.)
TATA G: "Solo 16, porque son otras transformaciones, transmutación de energía, si realmente son fenómenos. ¿Cuál es el linaje? Ninguno, porque es la energía. A ti como hija de Olókun, no te hizo tu mama, no te engendro ella, cuando una persona copula con otra, el espermatozoide viaja hasta el ovulo, para causar la engendración, en tu caso como hija de Olókun, eso no paso así, fue la energía de Olókun.
Si eres hijo de ÒShUN, ese es tu Linaje, pero si su padre en ÒÒShÀ es Shango, esa es la energía que lo trajo.
En África, en la tierra Arara, sacan a los hijos de Olókun una vez al año, van con una pluma de loro en la cabeza y los van cargando hijos de Yemaya.

NOTA de AWO IFALENU basado en los conocimientos recibidos por Oduduwa y sus emisarios y experiencia: OLÓKUN es muy Severo, el se Manifiesta en la Creación como resultado del Proceso de que OLÓFIN se Crea a sí Mismo de entre la Energía Universal Neutra que ES - Ha SIDO - Y SIEMPRE SERA - conocida por el nombre de OLODUMARE que es una Existencia Inconsciente de DIOS como PURA ENERGIA ABOSLUTA, y a través de este proceso como repercusión de la perturbación creada en la Energía Universal al Auto-Crearce a SI MISMO "OLÓFIN", del lastre de esa "perturbación" en la Energía surge y se manifiesta otro Gran Irúnmolè que se conoce con el nombre de OLÓKUN ÒRUN u OLÓKUN UNIVERSAL, pero es una manifestación de un GRAN PODER SEVERISIMO en la CREACION. Por eso es el Gran cuidado en cuanto a hacer cosas relacionadas con Olókun, por eso no es bueno llamarlo mucho o molestarlo, el fácilmente puede MATAR a alguien por que lo enojo, a él le disgusta la Desnudes Humana, le repugna, por eso no se debe estar desnudo al invocarlo, ni pasar desnudo frente a su "Portal" o Fundamento. OLÓKUN solo quiere a sus Hijos, que sus Creaciones Divinas, estos son muy especiales. Por eso los cuidados y miedo que por tradición se le tenían al hacer ceremonia de Olókun, pues decían que podría morir alguien, y en efecto así es, a Olókun no le perturba en nada Matar a algún humano sin el más mínimo remordimiento, ya que es un Poder Severísimo en la Creación. Por eso el "Miedo" al hacer ceremoniales del Olókun, y por eso no querían hacer Ceremonia de Iniciación a sus hijos, pues se requiere Conocimiento y Mucho respeto, pues si se molesta Olókun con algo, aquel o aquellos que lo molestaron los puede matar.
En la Ceremonia de Iniciación de un Hijo de OLÓKUN se tiene que hacer con Gran Solemnidad y respeto, y hay que Hacer un REZO Especial que dio BABA ODUDUWA para que no se desencadene la IRA y SEVERIDAD de OLÓKUN al molestarse por algo que suceda en la Ceremonia de alguno de sus Hijos, así como también su Firma de Poder y otros detalles claves de su ceremonia. Por esto no se hace o no lo coronan por desconocimiento del ritual, miedo a las repercusiones de Olókun de matar a alguien de los presentes.
De hecho en la Ceremonia de Olókun de Iniciación de uno de sus verdaderos hijos, hay que hacer un rezo Especial a OLÓKUN que dio BABA ODUDUWA para esta Iniciación y explico las cosas claves y el respeto o solemnidad al hacer esta ceremonia para que todo marchara bien y sin percance humano alguno. Por eso no es bueno invocar mucho a Olokun, para no molestarlo con las pequeñeces humanas y las tonterías de nuestros comportamientos neuróticos y conflictivos, que molestan a Olókun sobremanera, por eso hay que estar muy solemne al invocarlo y en el ambiente y no discutir ni gritar para no pertúrbalo y que no desencadene su IRA y SEVERIDAD sobre alguien del lugar o ceremonia. Mucho Respeto con OLÓKUN. OLÓKUN NO TIENE SEXO o GÉNERO, pues esta más allá, Olókun NO es como un ÒRÌShÀ que ha sido Humano y por el Poder de OLÓFIN lo exalta al Nivel Espiritual de ÒRÌShÀ para cumplir una Misión de Administrar algún Poder en la Naturaleza y sobre la Humanidad. Por eso el ÒRÌShÀ tiene aun Espiritualmente un Género Masculino o femenino, pues viene de lo Humano y Olófin lo Divinizo con su Poder y le dio un Poder y responsabilidades divinas a cumplir. Olókun esta aparte como otro Co-Jerarca en la Creación, pero de un Poder Severo al máximo. Olókun rige las profundidades y obscuridad del Espacio infinito y en este planeta como en otros, Olókun rige las profundidades y obscuridad del Océano. Por eso su Nombre OLÓKUN o Dueño de la Profundidad – ya sea del Espacio o el mar – océano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Ifá?

Odu Osa Irete -Orunmila es bendecido por Olodumare con la sabiduria

Odu Osa Meji-El poder de la mujer en Ifá