Enseñanzas del Sagrado Libro Ifá Iwé Odú Mimó,

L
Pansiki, pansiki ni won
sinwo Orí
Wojowojo la a sinkun ola
Bi mo ba la, ma lalamo
A dia fun Nana Aayi
Tii se Iya Imole
Won ni ki Imole o maa toju
Aayi daadaa o


Igba ti ebi pa Nana Aayi tan
Ni imole o ba ri ojuutan
oran re mo
Nigba ti oran naa o wo mo
Ni imole ba mu eeji keeta
O looko alawo
Won ni imole o gbodo jeun
Ti ile ojo naa o fi su
Wo ni ogbon ojo ni
O ni lati fi gbaawe
Imole si se bee
Igba ti o se bee tan
Lo ba bere sii dara fun
O ni pansiki, pansiki ni woon
sinwo Orí
Wojowojo la a sinku ola
Bi mo ba la lalamo
A dia fun Nana Aayi
Tii se Iya Imole
Nana o
Iwo lo jare
Nana, iye aafaa
Nana,iwo lo jare
Imole
Lojo wo le ha gboku
Olorun Oba
Eke e yin o
Te e fi ngba awe.
Español
Se atan estrechamente juntos
los cauris al Orí.
Las cuentas okun del hombre rico
están puestas a lo largo de
la cadena balanceante en el aire.
434
IFÁ ÌWÉ ODÙ MIMO. TOMO I
libro de ifá m2 31/10/07 13:11 Página 434Si yo me hago rico,
yo haré también ricos
a mis parientes.
La adivinación de Ifá se realizó
para Nana Aayi
que era la madre del musulmán.
Se le dijo al musulmán que
cuidara de Aayi
pero el musulmán no escuchó
el consejo.
Después de que Nana Aayi hubiera
muerto de hambre
la vida del musulmán entró en
la confusión.
Cuando el tema se puso muy mal
agregó dos cauris a tres
y fue a un sacerdote de Ifá a
realizar la adivinación.
Se le dijo al musulmán que
no comiera nada
hasta el final del día.
También se le dijo que durante
treinta días
debía continuar el ayuno
y así lo hizo el musulmán.
Después de que lo había hecho
las cosas se pusieron buenas para él
El dijo,
los cauris se atan juntos al Orí
estrechamente.
Las cuentas de okun
que adornan a un hombre rico
están puestas a lo
largo de la cadena que se
balancea en el aire.
Si yo me hago rico,
yo haré también ricos a mis parientes.
435
OJÚ ODÙ MÉRÌNDÍNLÓGÚN
libro de ifá m2 31/10/07 13:11 Página 435La adivinación de Ifá se realizó
para Nana Aayi
que era la madre del musulmán.
Nana, nosotros la saludamos.
Su causa es justa.
Nana, la madre
del sacerdote musulmán.
Nana, su causa es justa.
A todos los musulmanes
cuando ustedes han oído
acerca de la muerte del todo poderoso,
ustedes mienten
o qué mas les hace a ustedes
ayunar tanto tiempo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Ifá?

Odu Osa Irete -Orunmila es bendecido por Olodumare con la sabiduria

Iyami Osironga (ipesé)