Las adversidades ocurrirán. Las dificultades se presentarán. Los desafíos surgirán. Pero cómo experimentaremos estos tiempos difíciles depende en gran parte de cómo escojamos reaccionar ante ellos.

No siempre podemos controlar la situación, pero siempre podemos elegir controlar nuestra reacción ante ésta.
Es difícil levantarte por ti mismo, pero algunas veces hacer lo que es correcto y hacer lo que es más difícil son lo mismo.

Se fiel a ti mismo, incluso en los momentos en los que esto signifique estar solo.
Cuando alguien es antipático, rara vez nos sirve responder de manera similar. Una de las formas más positivas para influir en el cambio de otros es siendo un ejemplo de lo que más te gustaría ver en ellos.
Todo el mundo quiere ser amado, pero lo más importante es ser amado por quien realmente eres.

No cambies para agradarle a la gente.
Sé tú mismo y la gente correcta te amará.

No esperes a que alguien sea agradable contigo. Muéstrale cómo serlo. Es difícil levantarte por ti mismo, pero algunas veces hacer lo que es correcto y hacer lo que es más difícil son lo mismo.

.Dejar ir no es un signo de debilidad, sino un signo de valentía.

Se requiere de mucha fortaleza para aferrarse, pero se requiere de mucha más fortaleza para dejar ir. Uno de los secretos para la felicidad es ver lo bueno que existe en todo y en todos.

Suena bastante sencillo, ¿cierto? Desafortunadamente es más fácil decirlo que hacerlo. Si ya es bastante difícil observar lo bueno en nuestros mejores amigos cuando tenemos una discusión con ellos, mucho más difícil es observar lo bueno en aquéllos con quienes no congeniamos, o incluso en aquéllos que se han portado mal con nosotros. ¿Y qué hay de los desafíos que experimentamos? A medida que atravesamos dificultades en la vida, se siente casi imposible ver lo bueno que podría salir de esas situaciones difíciles.

Los practicantes de la filosofía Yoruba enseñan que tu perspectiva crea lo que experimentas en la realidad.
 Por ejemplo: si estás enfocado en lo que es negativo acerca de una persona, es muy probable que tengas una experiencia negativa con él/ella.
En cambio, cuando observas lo bueno, puedes de hecho comenzar a experimentar cosas buenas.
 La misma teoría se aplica no sólo a las personas sino también a las situaciones. Podemos enfocarnos en el dolor y la frustración de obstáculos particulares, o podemos considerar cómo estos incrementan nuestro deseo y nos hacen más fuertes.

La vida no tiene que ser perfecta para ser increíble.

Es simplemente una cuestión de escoger ver lo bueno en lugar de lo malo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Ifá?

Odu Osa Irete -Orunmila es bendecido por Olodumare con la sabiduria

Iyami Osironga (ipesé)