Oshún  Yeyé ooo !!!

Oshú
por ejemplo, la segunda esposa de Shangó, habiendo vivido antes con Ogun, Orunmila y Oxóssi.
Las mujeres que desean tener hijos a Oshun se dirigen, ya que controla la fecundidad, gracias a
mantenido lazos con Iyami-Aje ("Mi Madre Bruja"). Sobre este tema, una leyenda dice que:
"Cuando todos los dioses vinieron a la tierra, las reuniones en que las mujeres no estaban organizados
admitido. Oshún le molestó para ser puesto a un lado y no ser capaz de participar en todas
deliberaciones. Para vengarse, se convirtió en mujeres estériles e impidió las actividades
por los dioses llegar a resultados favorables. Desesperados, los dioses fueron a Olodumaré y
le explicaron que las cosas iban mal en la tierra, a pesar de las decisiones que tomaron en su
asambleas. Olodumaré preguntó si Oshun asistió a reuniones y respondió a los orishas
no lo hacen. Olodumaré luego les explicó que sin la presencia de Oshun y su poder sobre
fertilidad, ninguna de sus empresas podría funcionar. De vuelta a tierra, los orishas
Oshun invitado a participar en sus trabajos, que ella finalmente lo aceptó después de mucho
rogarem. Entonces las mujeres se convirtieron fructífera y feliz todos los proyectos tenían
resultados ".
Oshun se llama Ìyálóòde (Iaodê) Título conferido a la persona que ocupa el lugar más importante
entre todas las mujeres de la ciudad. Además, ella es la reina de todos los ríos y ejerce
agua dulce, sin la cual la vida en la Tierra sería imposible.
Sus ejes consisten de peras desde el fondo del río Oshun, joyería de cobre y un peine
tortuga.
El amor de Oshun por el cobre, el metal más precioso del país Yoruba en la antigüedad, se menciona
en los saludos que usted está apuntando:
"La mujer elegante tiene joyas de cobre sólido."
Se trata de un cliente de los mercaderes de cobre.
Oshun limpiar su joyería de cobre antes de limpiar a sus hijos ".
Numerosos lugares profundos (IBU), entre Igede, donde el río se origina, y Lke, donde desemboca en el estanque,
son laçais residencia de Oshun. Entonces, ella se venera bajo diferentes nombres y sus características son
diferentes unos de otros. Hemos encontrado:
Yeye Odo, cerca del nacimiento del río;
Ò sin Ijùmú, reina de todas Oxuns y que, como se deduce, está en estrecha relación con
brujas Iyami-AJE;
O o o un un Iyanla Ayala, de la abuela, que era la esposa de Ogún;
La ONU Ogbo, cuya fama es excelente para ayudar a las mujeres a tener hijos;
Ò sin Apara, el más joven de todos, el guerrero genio;
Ò sin Abalu, el más antiguo de todos;
Ò sin Ajagira, muy belicosos;
Yeye Oga, viejo y rudimentario;
Yeye Mung, que vive en el bosque;
Yeye Ipetú;
Yeye M rin rin o Ib, femenino y elegante;
Yeye Kare, muy belicosos;
Yeye Onira guerrero;
Yeye Oke, muy belicosos;
Ò sin Pòpòlókun cuyo culto se celebra cerca de la laguna y, según se dice en Brasil, no sube a la cabeza de
personas.
Acerca de la ONU Ayala, también llamado Ò sin Iyanla, abuela, se dice que una mujer era
y poderoso guerrero, Ogún Alagbedé que ayudó a su marido, la forja, así como Oia.
Ogun forjado y, cuando el hierro comenzó a enfriarse, lo puso en el fuego, avivado por Oxum que
operaba los fuelles en la cadencia. El ruido que hacían, Kutu, Kutu, Kutu, fue acelerado y
Parecía que Oshun tocaba un instrumento musical. A Egúngún pasaba por la calle comenzó a
danza, inspirado en el sonido que provenía de los fuelles. Los transeúntes se maravilló fue testigo de su
satisfacción ofreciendo dinero. Muy honestamente. Egúngún dio la mitad de la suma
recogido Oshun, la abuela, lo que le valió ser nombrado:
"El rock y una música para bailar plegado Egúngún".
Fuelle de propiedad susurrando como la lluvia,
¿Y de quién tos aullido resuena como el elefante "."
Según Epega los Reyes Awaùjalè de Ijebu-Ere en Eriti, Ijebu-Ode y en Ijebu saludo Oshun
diciendo: "mi madre".
Existen vínculos muy estrechos entre Oshun y los reyes de Oshogbo. En este lugar, la celebración anual de
ofrendas a Oshun es una celebración por la llegada de Laro, fundador de la dinastía, a orillas de este
río cuyas aguas corren de forma permanente. Laro, después de muchas tribulaciones, la búsqueda de locales
favorable a la creación de una ciudad, donde se estableció con su pueblo. Algunos días después de su
llegada, una de sus hijas se estaba bañando en el río y desapareció bajo el agua. Reapareció en
A continuación, magníficamente vestida, que declara haber sido muy bien recibido por la divinidad del río. Laro,
para mostrar su gratitud, le dio ofrendas. Numerosos peces, mensajeros de la divinidad,
, que come como un signo de aceptación, los alimentos que Laro había jugado en las aguas. Un pez grande,
nadó cerca del lugar donde se encontraba en el agua escupió. Laro recoge esta agua en
la calabaza y el bebió, lo que hace un pacto de alianza con el río. Alcanzado, entonces las dos manos para
frente y grandes peces saltaban sobre ellos. Laro recibió el título de Atóója - contracción de la frase Yoruba
El Tewo ya GBAA (Extiende las manos y se pone el pescado) y declaró: gbo UN Ø (Oshun es en el estado de
madurez), sus aguas son siempre abundante. Ese fue el origen del nombre de la ciudad de
Oshogbo.
En el día de la fiesta anual, Ataoja será solemnemente hasta las riberas del río. Haga que su cabeza cubierta por un
corona monumental hecha de pequeñas perlas y ensamblado está vestida con ropa de terciopelo pesado.
Camina con calma y gravedad, rodeado de sus mujeres y sus dignatarios. En esta procesión anual
una de sus hijas se lleva la calabaza que contiene los objetos sagrados de Oshun. Es la Arugbá Ò ONU (una
llevar la calabaza de Oshun). Ella es la chica que una vez que desapareció en el río. Su persona es
sagrado, y el propio rey se inclina adelante. Después llega a la edad de la pubertad, puede que no
ya cumplir esta función. Pero por la gracia de Oshun, la descendencia de Ataoja es siempre grande,
No faltan, por tanto, la posibilidad de encontrar un sin Arugbá Ò disponible.
Ataoja se sienta en un claro y da la bienvenida a las personas que vienen a ver la ceremonia. Reyes y Jefes de
Los pueblos cercanos son todos los regalos o enviar representantes. Las delegaciones llegan, uno tras
otro, acompañado por los músicos. El intercambio de saludos, postraciones y bailes éxito como
forma recíproco cortesía con creciente animación. A finales de la mañana, Ataoja, acompañado de
su gente y sus invitados, cerca del río y luego envía las ofertas de liberación y de los alimentos, de la misma
donde Laro había hecho antes. Pesque la controversia bajo la atenta mirada de las sacerdotisas de Oshún.
Entonces Ataoja se dirige a la vecindad de un pequeño templo vecinos y se sienta en la piedra
- Okuta Laro - donde su antepasado Laro había descansado en otras ocasiones. Se toma la conjetura
si Oshun se satisface y si tiene deseos de expresarse. Ataoja en ese entonces para
claro, que recibe y trata a sus invitados con una generosidad digna de la reputación de Oshun, la
Reina de todos los ríos.
Oshun en el Nuevo Mundo
En Brasil y Cuba, los partidarios de Oshun usan collares de perlas de vidrio de color amarillo dorado y
numerosos brazaletes de latón. El día dedicado a que es sábado y es aclamado como en
África, por "el Yeye Ore!" ("Llamemos a la Gracia de la madre!").
Se recomienda hacer sacrificios de cabras para Oshún y ofrecerle mulukun plato (mezcla de
cebollas, alubias, sal y camarones) y ADUM (harina de maíz mezclada con miel y
dulce) de aceite. Su baile se asemeja el comportamiento de una mujer vanidosa y seductora que va al río
bañarse, adorna a sí mismo con collares, agitando los brazos para que sus pulseras tintineantes, sacude
con gracia y contempla con satisfacción en un espejo. El ritmo que acompaña sus danzas
llamado "ijexá", nombre de una región de África, a través del cual fluye el río Oshun.
En Brasil, que se sincretiza con la Virgen de Candeias, Bahia, y Nuestra Señora de
Placeres, en Cuba es la de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
n es la deidad del mismo nombre que corre Nigeria, Ijebu Ijexá y el río. Era,
Arquetipo
El arquetipo de Oshún son las mujeres elegantes y elegantes, con una pasión por la joyería, perfumes y prendas costosas.(esa es una opinión de la cual discrepo)
De las mujeres que son símbolos de encanto y belleza. Voluptuosa sensual pero más reservada de Oia.
Evitan la opinión pública de choque, a la que ponen gran importancia.
Bajo su apariencia elegante y seductor se esconde una voluntad muy fuerte y un gran deseo de participar en todas las acciones de ayuda al Universo.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Ifá?

Odu Osa Irete -Orunmila es bendecido por Olodumare con la sabiduria

Iyami Osironga (ipesé)